Resultados ENAM: Hoy 5 de Diciembre se publicará los puntajes obtenidos en el Examen Nacional de Medicina - www·aspefam·org·pe


Resultados ENAM: Hoy 5 de Diciembre se publicará los puntajes obtenidos en el Examen Nacional de Medicina - www·aspefam·org·pe
Hoy, 5 de diciembre de 2023, miles de postulaste conocerán los resultados del Examen Nacional de Medicina (ENAM) realizado el pasado 3 de diciembre. Según el cronograma establecido por ASPEFAM, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, los resultados se publicarán en la web a partir de las 22:00 h.

RESULTADOS
El ENAM, una prueba rigurosa realizado 3 veces al año, no solo representa el final de una etapa académica, sino también la puerta de entrada a la profesión médica. Los estudiantes de medicina que cursan su último año y los médicos titulados, tanto en Perú como en el extranjero, se someten a esta evaluación que ha sido un estándar desde el año 2003. Desde 2006, aprobar el ENAM se convierte en requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico, y actualmente, el puntaje obtenido influye en el proceso de admisión.

Este año, la expectativa crece, ya que la nota del ENAM no solo determina el ingreso a programas de residentado médico, sino que también representa el 70% de la calificación para las plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

CONOCE EL CRONOGRAMA:


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS EN WEB 5 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 22:00 h

DESCARGA DE CONSTANCIAS EN LA PAGINA WEB 7 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 22:00 h

TODO SOBRE LOS RESULTADOS DEL ENAM

a. Los resultados son inapelables

b. Los exámenes serán calificados en forma automatizada y centralizada.

c. En caso de obtener una calificación menor a aquella de exámenes anteriores, se considerará como válida la última calificación obtenida.

d. En el ENAM Ordinario, las facultades miembros de ASPEFAM recibirán un Informe General, el cual podrá ser ampliado a decisión del Consejo Directivo, consignando los puntajes de cada uno de sus internos, el promedio de la facultad y el promedio nacional, tanto en forma general y por áreas.

e. La Asamblea General a través del Consejo Directivo recibirá un informe con datos estadísticos relevantes que permitan hacer una evaluación de los resultados y la calidad del examen.

f. Cada participante tendrá un informe personalizado que estará disponible con las medidas de privacidad y seguridad requeridas en la Página Web de ASPEFAM (www.aspefam.org.pe/enam.htm) .

g. El Decano de cada Facultad miembro de ASPEFAM recibirá el ranking de los resultados del ENAM. Se prohíbe utilizar esta información con fines propagandísticos. El incumplimiento de esta disposición se considera falta ética y será puesta a consideración de la Asamblea General que aplicará, de considerarlo, la sancióncorrespondiente.

h. Los participantes descargarán a través de la web de ASPEFAM su constancia que se constituye en el único documento oficial, en la cual se consigna la calificación obtenida en el ENAM.

LINK OFICIAL ENAM:

Más información de resultados y descarga de constancias estarán disponibles en el sitio oficial de ASPEFAM:
https://www.aspefam.org.pe/enam/




Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.