FONAVI: Conoce aquí si estás incluido en la lista para cobrar el Jueves 21 de Diciembre - www·fonavi-st·gob·pe


FONAVI: Conoce aquí si estás incluido en la lista para cobrar el Jueves 21 de Diciembre - www·fonavi-st·gob·pe
SECRETARÍA TÉCNICA FONAVI - PCM
De apoyo a la Comisión Ad Hoc - Ley N° 29625


Consulta la web oficial para conocer el padrón de beneficiarios. La devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se realizará a partir del 21 de diciembre y favorecerá a los peruanos que todavía no hayan recuperado estos recursos.

Conoce aquí toda la información que necesitas para lograr la devolución de tus aportes. Ingresa al link oficial para saber si formas parte del Padrón Nacional de Beneficiarios, oficializado por la Resolución Administrativa Nº 001-2023/CAH-LEY Nº 29625.

Para esta devolución de aportes del Fonavi el Ejecutivo ha destinado recursos por 2,400 millones de soles a entregarse antes de Navidad.

Fonavi navideño 2023

"Estamos apostando para que en Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales. Hay recursos por cerca de 2,400 millones de soles y si sumamos las cuentas por cobrar los recursos que tiene el fondo llegan a alrededor de 5,000 millones. Esto, sin duda, ayudará a la reactivación de este segmento vulnerable de la población", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Cabe precisar que en caso de que no se tenga la información completa de los aportes se otorgarán las facilidades necesarias a fin de acceder a la devolución.
Si deseas conocer si eres parte del grupo n.° 20, puedes ingresar al siguiente link.
https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/index.jsp

En el 2024 se continuará con el pago a otros grupos.

Los datos que deberás consignar son el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería o libreta electoral), el número del documento y escribir el código que se mostrará en pantalla. Cabe precisar que la lista de las personas beneficiarias está conformada por un total de 64,272 fonavistas integrantes del Grupo de Pago N° 20.

Detalles devolución del Fonavi

Cabe indicar que en el Diario Oficial El Peruano se publicó la Ley 31928, la cual establece medidas y criterios para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

La norma modifica tres artículos de la Ley de Devolución de Dinero del Fonavi (Ley 29625), En ella se indica que, si no se cuenta con información sobre los aportes realizados a este fondo, pero sí con evidencia de que la persona laboró durante el periodo de aportaciones, la Comisión Ad Hoc Liquidadora de los Aportes al Fonavi "está facultada para realizar el cálculo del aporte".

Se indica asimismo que esta comisión "está autorizada para realizar pagos a cuenta a favor del fonavista, sin limitar su derecho de recibir un monto adicional, en tanto se acrediten mayores aportaciones". Para ello, dicha instancia determinará cuáles son los medios para acreditar los aportes efectuados, "incluyendo aquellos que pudiera presentar el fonavista".

Prioridades

Si el monto total calculado para ser devuelto es menor al monto reconocido "se adopta la solución más beneficiosa para el fonavista", se establece en la ley. La devolución de aportaciones deberá ser consignada en el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

De igual manera, esta norma incluye entre las personas que deben recibir con prioridad la devolución de estos aportes a quienes están registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a las que padecen alguna enfermedad grave o terminal, sean los titulares o sus deudos.

Procedimiento para la devolución

La ley establece, en tal sentido, que la Comisión Ad Hoc del Fonavi determine el procedimiento para acreditar a dichas personas, debiendo el Reniec entregar la información que se le requiera al respecto. Asimismo, se fija el orden de prioridad para la devolución de los fondos en los casos en que sean los deudos de los aportantes los que recibirán el dinero.

Amplían el horario de atención

Amplían el horario de atención para los beneficiarios del Vigésimo grupo de pago a fonavistas del 21 al 29 de Diciembre 2023, de lunes a viernes en el horario de 7 a 5pm y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Link oficial FONAVI:
https://fonavi-st.gob.pe/





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.