UNMSM: habrá segunda opción si no alcanzas vacante en tu carrera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [VIDEO]


UNMSM: habrá segunda opción si no alcanzas vacante en tu carrera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [VIDEO]
EN CONSEJO UNIVERSITARIO TAMBIÉN SE ACORDÓ QUE PUNTAJE MÍNIMO PARA LA PRUEBA SERÁ 900: El próximo examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuyas fechas ya están definidas, incorporará importantes cambios que tienen como objetivo elevar el nivel académico de sus miles de ingresantes.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, se aprobó que los postulantes que no hayan alcanzado la vacante en el examen 2024-I y que obtengan buen puntaje, tendrán una segunda opción de ingreso.

El objetivo es otorgar una posibilidad adicional de ingreso a los mejores postulantes de cada examen de admisión, coincidieron los integrantes del Consejo Universitario celebrado el martes 26 con presencia de la rectora de la universidad, vicerrectores, directores académicos, docentes y representantes de los alumnos.

La agencia Andina diálogo sobre esta novedad con la rectora de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner. "La opción es que (los postulantes) puedan escoger otra carrera alterna a la que querían seguir. Si postuló a medicina humana y no lo logró, puede buscar otra carrera vinculada a las ciencias médicas como segunda opción, para que ese puntaje de 1500 o 1400 no se queden sin ingresar".

"De esta manera, el alumno que postuló a medicina humana, que se queda con 1571 puntos, tendría la opción de escoger otra escuela (profesional) que podría ser odontología, terapia o enfermería, carreras vinculadas a la especialidad en el área, así no se pierde esa vacante", añadió la rectora tras la ceremonia de aniversario por el fallecimiento de Raúl Porras Barrenechea, realizada en Miraflores.

Ramón Ruffner subrayó que por mínimas diferencias en los puntajes "hay estudiantes talentosos que se quedan sin ingresar a San Marcos" y "es a ellos a quienes tenemos que darles otra opción". La aprobación de la doble opción de ingreso será incorporada al reglamento universitario y es para todas las carreras.

Puntaje mínimo 900

Otra de los temas debatido durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario es el nuevo puntaje mínimo para lograr una vacante en la Decana de América.

La rectora explicó que hasta el año 2022 se cubrían todas las vacantes. En cambio, ahora se ha acordado que no solo se deben cubrir las vacantes, sino que el puntaje mínimo sea 900. "Lo que pasa es que hay carreras con puntajes muy altos, como medicina, las ingenierías y otras especialidades. Creo que allí tenemos que cuidar mucho el nivel académico".

De esta manera se asegurará que todos los ingresantes a San Marcos alcancen un mínimo académico para ser parte de la universidad.

Medidas de seguridad

Jeri Ramón también adelantó que San Marcos ya trabaja en el desarrollo de nuevas de medidas de seguridad para el próximo examen de admisión 2024-I y así reducir una posible suplantación de postulantes.

"Debemos evitar que las mafias sigan operando en las universidades públicas a nivel nacional. Es un tema que debemos abordar los rectores para tomar las medidas provisorias para el examen 2024-I y 2024-II", indicó.

Examen se dará en diciembre

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos dio a conocer las fechas de su esperado examen de admisión 2024-I, prueba que suele movilizar a miles de jóvenes de todo el país en busca del sueño profesional en esta prestigiosa casa de estudios con 472 años de historia.

Las inscripciones para rendir la prueba se acaban de iniciar el 25 de setiembre y concluirán el 18 de noviembre, de acuerdo con lo informado por la propia casa superior de estudios. El postulante tiene la posibilidad de estudiar 67 carreras profesionales.

Las inscripciones para rendir la prueba se acaban de iniciar el 25 de setiembre y concluirán el 18 de noviembre, de acuerdo con lo informado por la propia casa superior de estudios. El postulante tiene la posibilidad de estudiar 68 carreras profesionales.




Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.