La inteligencia artificial y el streaming, dos tecnologías que han revolucionado la industria de las apuestas



La inteligencia artificial y el streaming, dos tecnologías que han revolucionado la industria de las apuestas
El mundo de las apuestas deportivas ha demostrado, a lo largo de los siglos, una gran adaptación a las tendencias de la ciudadanía y a la tecnología del momento. Los avances se han ido dejando ver con el paso del tiempo y, en las últimas tres décadas, podemos encontrar desde la migración de este sector al mundo de las pantallas hasta el seguimiento de un evento deportivo en tiempo real desde la propia aplicación. Con pocos toques de pantalla, entretenimiento e información a nuestro alcance.

Dos de las grandes novedades que hace relativamente poco que se han asentado han sido, por un lado, el streaming como manera de transmitir; y, por el otro, la inteligencia artificial. Si bien el primero lleva poco más de diez años entre nosotros y se ha hecho un hueco gracias a las plataformas de contenido audiovisual, el segundo todavía es muy novedoso y hay mucho campo que recorrer para terminar dominándolo de lleno. Aun así, son varios los ejemplos que ya encontramos vinculados al campo de los pronósticos.

La inteligencia artificial: un sinfín de información

Tecnologías como la inteligencia artificial ya se dejan ver en las apuestas deportivas y los diferentes pronósticos que están a disposición de los usuarios en las plataformas especializadas. Uno de los casos aplicados es cómo las casas pueden adaptar las cuotas de forma automática con mayor precisión que antes, teniendo en cuenta todos los factores que entran en juego en el momento de poner una cifra, como el interés que despiertan las diferentes opciones, lo que ha ocurrido en el pasado o la confianza depositada por la multitud de apostantes.



A su vez, con este tipo de avances, los distintos portales pueden contar con informaciones muy precisas con las que poder adaptar y mejorar la experiencia general de los jugadores. Con la IA, que no está exenta de retos de futuro, es posible proporcionar datos específicos a un segmento del público concreto que le sea de interés, recomendar de forma personalizada alguna competencia o fomentar de un modo diferente la habitual participación e interacción con la marca. Parte de esto último se puede ver ya en forma de chat robot automático, también conocido como chatbox.

Por parte de los apostantes, este tipo de tecnología tiene la capacidad de proporcionar datos de rendimiento de los equipos y jugadores tan específicos como uno desee. También analizar las condiciones climáticas del encuentro, las lesiones de los conjuntos y otros elementos que pueden ser de gran influencia. Con todos estos detalles, el usuario puede tomar las decisiones estratégicas que considere oportunas y hasta incluso analizar a posteriori qué pronósticos dieron mejor resultado.

El streaming y las apuestas en vivo

En el mercado de habla hispana, se pueden encontrar casas de apuestas que han apostado por el streaming para ofrecer a sus clientes el evento deportivo en directo. De este modo, mientras se observaba aquello que sucedía en el terreno de juego, se podían consultar estadísticas en tiempo real y realizar pronósticos en vivo. Estos tienen la característica de que las cuotas van variando en función de aquello que está sucediendo y las posibilidades de que se den los distintos resultados.

No todos los eventos se pueden disfrutar en tiempo real en formato video, como si de una retransmisión televisiva se tratase por motivos de derechos. En algunas ocasiones, además de seguir con el ofrecimiento de datos actualizados, se informa con gráficos de una manera muy visual de aquello que está sucediendo, quién tiene más posibilidades de conseguir anotar y todos los detalles que tener en cuenta durante un evento deportivo. De este modo, se está más cerca de lograr una experiencia lo más inmersiva posible, donde el usuario contará con la información suficiente para tomar una decisión de forma segura y convencida.



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