Asimismo, dispuso que dicha institución remita los nombres de los estudiantes afectados el 10 de agosto, así como del profesor, instructor o cadete responsable de la sanción impuesta a los menores, entre otros.
El caso de supuestos abusos en el colegio Leoncio Prado fue conocido -en redes sociales y medios de comunicación- tras la difusión de una fotografía que muestra a un grupo de alumnos del referido plantel desnudos en el patio, cumpliendo un castigo.
Este hecho habría ocurrido el jueves 10 de agosto, a las 11:00 de la noche, aproximadamente.
Sobre este tema, el Ministerio de Defensa deploró las prácticas en contra de los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, ubicado en el Callao, y anunció el relevo del director de dicho centro educativo.
Mediante su cuenta en Twitter el Ministerio de Defensa expresó su enérgica condena a estas prácticas, que van en contra de los principios y valores militares y que vulneran los derechos constitucionales de los menores de edad.
El ministro Jorge Chávez Cresta dispuso, en ese sentido, que el Ejército efectúe inmediatamente las medidas correctivas del caso, incluyendo el relevo del director del Colegio Militar Leoncio Prado.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó su rechazo absoluto a cualquier forma de trato denigrante o maltrato hacia adolescentes estudiantes del mencionado colegio.
"Hemos solicitado al Ministerio de Defensa que informe de inmediato sobre los hechos suscitados", señaló también en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo, informó que se encuentran supervisando lo ocurrido en la escuela con el fin de conocer cuál es la situación de los alumnos.
"Verificaremos también el desarrollo de las investigaciones para la determinación de responsabilidades administrativas o penales del personal que habría ordenado la medida. También, vamos a constatar el cumplimiento de normas sobre buen trato, prevención y atención de violencia escolar", señaló en sus redes sociales.
Agregó que funcionarios del Ejército informaron que se ha iniciado investigación y dictado sanción temporal al responsable, retirándolo del colegio militar, a efectos de que no tenga contacto con los alumnos.
Además, recomendó notificar a los padres de familia de los alumnos involucrados, para que tengan el acompañamiento debido, e informó que se ha dispuesto la evaluación clínica y psicológica de los afectados, por un pedido de la Defensoría.
Comentar esta noticia