"Cada vacuna es un acto de amor. Cada vacuna es un paso hacia un futuro más sano. Cada vacuna es una promesa de protección para nuestros hijos y una esperanza para nuestro país, que la encontramos ahora en esta ciudad de la Esperanza", expresó.
Durante su participación en la Mega Feria de la Salud, destacó que 15 000 brigadas refuerzan la campaña de vacunación contra polio y sarampión que busca proteger a niñas y niños de 2 meses a 5 años.
"Tenemos 15 000 brigadas de salud que están recorriendo casa por casa. Nuestra meta es vacunar a más de 2 millones de niños y niñas menores de 5 años, para que en un futuro podamos decir que la polio y sarampión son parte de la historia y ya no son un peligro para la salud de los niños", manifestó el titular del Minsa.
Desde el 1 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla una campaña de vacunación contra polio y sarampión en 12 regiones y la provincia constitucional del Callao. El avance es más de 600 000 niños y niñas protegidos contra dichas enfermedades incurables.
Los barridos de vacunación se están realizando en Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao.
La Mega Feria de Salud se realizó en la losa deportiva de la Parroquia San Andrés de Huaycán, por parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.
Respaldo a trabajadores de salud
Por otro lado, el ministro César Vásquez rechazó la agresión que sufrió una brigada de vacunación en Carabayllo y resaltó que desde el Minsa se brinda siempre todo el respaldo a los trabajadores de salud.
"Quiero rechazar de manera categórica la agresión que sufrió una brigada de salud. Vamos a cuidar a nuestros trabajadores y les brindaremos la asesoría legal que corresponda para hacer respetar el trabajo noble y la misión de sanidad que se les ha encomendado", expresó el ministro.
Comentar esta noticia