La autógrafa establece que: "Los montos de las remuneraciones mensuales de los auxiliares nombrados y contratados no pueden ser menores del 85 % de la remuneración íntegra mensual (RIM) prevista para la primera escala magisterial".
Así, tomando en cuenta la primera escala magisterial actual de una jornada de trabajo de 30 horas (S/ 2,850), la remuneración mensual de auxiliares contratados y nombrados pasaría a ser no menor de S/ 2,422.50.
Cabe mencionar que el salario actual de los auxiliares, tanto contratados como nombrados en el nivel inicial, primaria y secundaria es de S/ 2,230.
Dicha norma beneficiará a los auxiliares de educación debido a que el aumento en las remuneraciones de los docentes nombrados del sector público significará también un aumento para los auxiliares.
"Es decir que cuando se aumente a los maestros, ellos, los auxiliares, también serán objeto de un incremento y no habrá más distanciamientos, como los que nos han preocupado", señaló la congresista Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.
Además, de acuerdo con el análisis dentro del proyecto de ley, dicha modificación mejorará la calidad educativa y la atención brindada por parte de los auxiliares.
IMPORTANTE:
Es importante añadir que si bien se ha remitido la autógrafa firmada al Poder Ejecutivo, aún queda pendiente la publicación de la norma en el Diario Oficial El Peruano para su oficialización.
Comentar esta noticia