1 de Julio - Día del Parque Nacional Huascarán - Calendario Cívico Escolar 2023



1 de Julio - Día del Parque Nacional Huascarán - Calendario Cívico Escolar 2023

Parque Nacional Huascarán: Tesoro Natural y Cultural de Perú


Un Legado de Conservación

El Parque Nacional Huascarán fue establecido como área natural protegida por el Estado el 1 de julio de 1975, mediante Decreto Supremo N° 0622-75-AG. Pero su importancia trasciende las fronteras nacionales, ya que en 1985 fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, y previamente, el 1 de marzo de 1977, fue designado como Reserva de Biosfera.

48 Años de Protección

Hoy, el Parque Nacional Huascarán celebra 48 años de ardua labor en la conservación de los ecosistemas de la majestuosa Cordillera Blanca. Esta cordillera tropical es la más extensa del mundo y alberga una increíble diversidad de flora y fauna. Es, sin duda, uno de los destinos más cautivantes del Perú, ofreciendo experiencias inolvidables en el turismo de naturaleza, cultural, de aventura, rural comunitario y vivencial.

Ubicación y Extensión

Situado en el departamento de Áncash, el Parque Nacional Huascarán abarca una extensión de 340,000 hectáreas. Se extiende a lo largo de las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal Luzuriaga y Asunción.

Tesoros Arqueológicos

Dentro de los límites del Parque Nacional Huascarán se encuentran 33 sitios arqueológicos de gran valor histórico y cultural. Estos sitios revelan el legado ancestral de antiguas civilizaciones a través de arte rupestre, andenería, terrazas de cultivo, tumbas y fortificaciones. Auquispuquio, Cullicocha, Queshquepachan, Paccharuri, Quilcayhuanca, Nuevo Tambo, Cayesh y Pachacoto son solo algunos ejemplos de los tesoros arqueológicos que se pueden explorar en las quebradas y valles de la zona.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.