El Aviso Meteorológico 131 precisa que desde ayer martes 20 al jueves 22 de junio se presentará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Tacna y Moquegua.
También se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Senamhi prevé temperaturas mínimas entre los 0 °C y -4 °C, en localidades a 3,000 metros sobre el nivel del mar, y cercanas a los -20 °C en zonas por encima de los 4,000 metros de altura.
El pronóstico alcanza a los distritos Candarave, Cairani, Quilahuani, Huanuara, Curibaya, Camilaca, Tarata, Ticaco, Susapaya, Tarucachi, Estique Pampa, Estique, Chucatamani, Palca, Pachía, Ilabaya e Inclán.
De acuerdo al nivel de peligro, se advierte nivel naranja, que predice fenómenos meteorológicos peligrosos y recomienda estar atento a las instrucciones dadas por las autoridades locales.
Temperaturas
Las temperaturas más altas se reportan en el distrito Pachía con 27.6 °C, Ilabaya con 25.2 °C, Calana con 23.6 °C, Sama con 23.4 °C; por el litoral en La Yarada Los Palos con 22.2 °C e Ite con 21.6 °C.
Mientras que las temperaturas más bajas se registran en Chuapalca en Tarata con -20 °C, Susapaya con -12 °C, Palca con -11.4 °C, Candarave con 0.2 °C, Cairani con 1.7 °C y Estique con 2.9 °C.
En el litoral se espera cielo cubierto por la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer. En cuanto a la Sierra, se prevé cielo con nubes dispersas en cielo despejado durante el día y con descenso de temperatura en la noche.
Comentar esta noticia