De acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura mínima llegará a 17 grados Celsisus. El friaje se presentará con fuertes precipitaciones pluviales.
Las provincias que registrarán mayores precipitaciones es Alto Amazonas, Ucayali y Requena (siendo habitual 23 grados de temperatura en dichas zonas).
En Iquitos (provincia de Maynas) se reportó lluvias de moderada a fuerte intensidad. El especialista y director del Servicio de Meteorología e Hidrología con sede en Loreto, Marco Paredes, precisó que las bajas temperaturas se prolongaría hasta este fin de semana.
Acotó, asimismo, que es el sexto friaje del año que hace su ingreso a la selva peruana, cuya repercusión se verá reflejado en algunas provincias de la región Loreto.
Por último, el Senamhi recomendó a la población utilizar abrigos para proteger a los más pequeños de casa y a los adultos mayores. De igual manera hace un llamado de alerta a los transportistas fluviales que circulan por los diferentes ríos amazónicos a ser precavidos frente a los fuertes vientos con el fin de evitar accidentes.
Comentar esta noticia