"El proyecto de ley aprobado afecta el derecho a la igualdad de oportunidades de miles de postulantes que participan en los concursos de ingreso, y de los maestros que han logrado su nombramiento en función a sus méritos", señaló la ministra.
Afirmó que el Estado tiene la responsabilidad de hacer respetar y hacer cumplir los derechos expresados en la Constitución, como el derecho a brindar una educación de calidad para los más de 8.5 millones de estudiantes.
"Para ello, el Ministerio de Educación dispone de procedimientos que garantizan la meritocracia y aseguran que los docentes seleccionados sean los mejores calificados para brindar a los estudiantes una educación de calidad", anotó.
Asimismo, dijo que el ingreso a la Carrera Pública Magisterial se realiza a través de concurso público, evento en el cual los postulantes pasan por una prueba nacional y una evaluación descentralizada en las que demuestran sus conocimientos, capacidad didáctica, formación, méritos y experiencia.
"Un nombramiento automático, como el que se ha aprobado, afecta el derecho a la igualdad de oportunidades de miles de postulantes que participan en los concursos de ingreso, y de los maestros que han logrado su nombramiento en función a sus méritos", precisó la ministra.
Revisa más noticias sobre Nombramiento Docente en Educación En Red.
Comentar esta noticia