Nacido en Lima hace 27 años, consiguió en París lo que ningún peruano desde Jaime Yzaga en el US Open de 1994: alcanzar los octavos de final de un Grand Slam.
Varillas, que el año pasado se quedó en la primera ronda del Abierto de Francia, no podría haber imaginado que esta semana se haría con las tres primeras victorias de su carrera en Grand Slam.
"Es una experiencia nueva", admitió a los periodistas el viernes, tras imponerse por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz (14º) en la pista 14 de Roland Garros, convertida en una fiesta por sus seguidores.
El lunes, el peruano dio el pistoletazo de salida a su segunda participación en el torneo francés con una luchada victoria en cinco sets ante el chino Shang Juncheng (200º ATP), tras la que se dirigió inmediatamente a abrazar a sus padres.
"Estoy feliz por poder compartirlo con mi familia, justo mis papás pudieron venir a verme. Es lindo para mí, un objetivo y un sueño, ganar un partido acá", dijo entonces emocionado.
Este trascendental partido de tenis del Roland Garros de octavos de final se jugará este domingo, a las 6:20 horas de Perú, y será transmitido en directo por la cadena internacional ESPN y el streaming STAR+.
Comentar esta noticia