MINEDU y Minsa evalúan posible suspensión de clases en regiones con dengue



MINEDU y Minsa evalúan posible suspensión de clases en regiones con dengue
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN INDICÓ QUE CONFORME VAYAN MONITOREANDO LOS ÍNDICES DE LA ENFERMEDAD, SU SECTOR Y EL MINSA VERÁN QUÉ ACCIONES TOMAR: La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carmen Márquez, anunció que evaluará con el Ministerio de Salud (Minsa) si se suspenden o no las clases en colegios de las regiones donde se presenta un alto índice de casos de dengue.

"Estamos evaluando junto con el Ministerio de Salud (si se suspenden o no las clases). El Minsa ya está realizando las acciones de fumigación en todas las regiones, hemos coordinado con la ministra", dijo Márquez en diálogo a Canal N desde Ica.

"Conforme se vayan desarrollando las actividades y vayamos viendo y monitoreando los índices de la enfermedad, veremos las acciones a tomar", añadió.

Amplían declaratoria de emergencia

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que se ampliará la declaratoria de emergencia por casos de dengue a 20 regiones del país.

"Las acciones técnicas e inmediatas son la declaratoria de emergencia, no solo de las 13 regiones, sino que se está ampliando a 20 regiones y de 59 distritos a 226 distritos en el país", dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Salud sostuvo que el Ejecutivo destinará S/ 35 millones a los gobiernos regionales y locales para hacerle frente a esta enfermedad.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.