UNDAC: La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión tomará examen de admisión para escolares de 5.° de secundaria


UNDAC: La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión tomará examen de admisión para escolares de 5.° de secundaria
OFRECE CARRERAS COMO MEDICINA HUMANA, ODONTOLOGÍA, INGENIERÍA DE MINAS, INGENIERÍA GEOLÓGICA, INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN, ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Los estudiantes que estén cursando el quinto de secundaria de colegios públicos o privados pueden postular al examen de admisión exclusivo para escolares que tomará este domingo 18 de diciembre la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), ubicada en la ciudad de Cerro de Pasco, con filiales en Yanahuanca, Tarma, La Merced y Oxapampa.

La institución de educación superior en este proceso de admisión, denominado Primera Selección, ofertará en total 197 vacantes para sus 27 programas de estudio que imparte, entre las que se encuentran Medicina Humana, Odontología, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Sistemas y Computación, Economía y Educación.

El examen de admisión consta de 100 preguntas de opción múltiple y la cantidad de estas por cada curso que vendrá en la prueba varía de acuerdo a la carrera a la que se postula. Entre los temas que se incluyen están razonamiento verbal, razonamiento matemático, biología, química, lengua y literatura. Cada respuesta correcta vale 4.5 puntos, por cada incorrecta se descuenta 0.25 puntos y no hay puntos en contra por las no contestadas.

Los estudiantes provenientes de un colegio público deberán pagar S/301 para postular y rendir el examen de admisión. En caso de que pertenezcan a una institución privada el costo es S/351. La inscripción es hasta el viernes 16 de diciembre y se puede realizar de forma virtual o presencial.

Requisitos para inscribirte al examen de la UNDAC del 18 de diciembre:

• Recibo original de pago de inscripción a nombre del postulante en el Banco de la Nación, a la cuenta 091.

• Constancia original con fotografía actualizada de estar cursando el quinto de secundaria.

• Declaración jurada con los datos del postulante y firmada por él y su apoderado. El formato lo pueden descargar de la página https://admision.undac.edu.pe/ y del Facebook de la universidad.

• Copia ampliada y a colores del DNI del postulante.

La inscripción virtual se realiza a través de la web mencionada líneas arriba. Se debe dar clic en "Iniciar sesión" y crearse una cuenta con los datos del postulante. Luego, dar clic en el apartado "Inscripciones pregrado" y elegir el proceso "Primera Selección". Tras ello, subir los documentos en formato PDF e ingresar el código de verificación del comprobante de pago. Al finalizar, se emitirá el carné del postulante que deberá llevarse al examen.

Para la inscripción presencial, el postulante, en compañía de su apoderado, deberá acercarse a la Sede General de Admisión de la UNDAC, ubicada en la av. Daniel Alcides Carrión 108, Cerro de Pasco, para iniciar con los trámites respectivos. Más información en:

Jannet Fuster, directora de la Oficina de Admisión de la UNDAC, comentó que la institución superior tomará además su examen por modalidades el 26 de febrero de 2023, en el que podrán postular los primeros puestos de colegios, víctimas del terrorismo, personas con discapacidad, entre otros. Recordó que su examen ordinario se realizará el 5 de marzo próximo.

La UNDAC fue fundada en 1965 y obtuvo el licenciamiento institucional en el 2019 por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Su sede central se ubica en la ciudad de Cerro de Pasco. Asimismo, cuenta con cuatro filiales: Yanahuanca (Pasco), Tarma (Junín), La Merced (Junín) y Oxapampa (Pasco), además con la Sección de Paucartambo (Pasco).

Sobre el concurso Beca 18-2023

Este lunes 12 de diciembre, se publicará la lista de preseleccionados de Beca 18-2023. Ellos pasarán a la Etapa de Selección, en la que deberán ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso. De acuerdo con las bases, si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más posibilidades de ganar una de las 5000 becas integrales que se ofrecen.

Para más información sobre Beca 18-2023, los interesados pueden ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18 o realizar sus consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC. También pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.