UNAJMA: Universidad José María Arguedas de Apurímac tomará Examen de Admisión exclusivo a estudiantes de Quinto de secundaria



UNAJMA: Universidad José María Arguedas de Apurímac tomará Examen de Admisión exclusivo a estudiantes de Quinto de secundaria
Estás por culminar el colegio y quieres estudiar Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental o Contabilidad? ¡Presta atención! La Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma) de Apurímac tomará su examen de admisión exclusivo a escolares del quinto grado de secundaria este sábado 17 de diciembre.

Para esta modalidad extraordinaria, denominada Primera Selección, la universidad ofertará en total 30 vacantes para las 6 carreras profesionales que imparte. Estas son Administración de Empresas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas, Contabilidad, Educación Primaria Intercultural e Ingeniería Ambiental.
Más información en la web
www.unajma.edu.pe

El examen de admisión contiene 60 preguntas de opción múltiple, cada respuesta correcta vale 5 puntos y no hay puntos en contra por respuesta errada. Los temas varían de acuerdo a la carrera a la que postules, entre las que se puede mencionar ejercicios de razonamiento matemático, razonamiento verbal, física, química, cultura general y economía.

Si estudias en un colegio público, deberás de pagar S/150 para rendir el examen de admisión. En caso de que pertenezcas a una institución privada el costo es S/180. La inscripción es hasta el jueves 15 de diciembre, para lo cual deberás de seguir los siguientes pasos:

Paso 1 Realizar el pago correspondiente, según la modalidad, en la caja de la universidad (jr. Juan Francisco Ramos 380, Andahuaylas, Apurímac).
Paso 2 Ingresar a sisadmision.unajma.edu.pe/inscripcion, seleccionar el tipo de documento, digitar el número del DNI y elegir la modalidad de examen que se está presentando.
Paso 3 Luego de ser direccionado a una hoja de registro, subir su fotografía actualizada de medio cuerpo con fondo blanco en archivo JPG.
Paso 4 Completar al detalle los demás datos solicitados, como nombres completos, fecha de nacimiento, y facultad y carrera profesional al que postula.
Paso 5 Adjuntar el comprobante de pago, constancia de estar cursando el quinto de secundaria firmada por el director del colegio y la copia de DNI en formato PDF.
Paso 6 Imprimir su constancia de postulante, la cual servirá al momento de asistir al examen de admisión como identificación.

En conversación con el Pronabec, Juan Oré Cerrón, director de la Oficina Central de Admisión de la Unajma, explicó que la institución superior cuenta con dos modalidades de ingreso: el ordinario y el extraordinario. En este último se encuentra la submodalidad Beca 18, dirigido a aquellos talentos que resulten preseleccionados en el concurso. El examen de admisión se realizará el 18 de marzo de 2023, cuyo costo será S/165 para estudiantes de colegios públicos y S/175 para instituciones privadas.

Si logras tu ingreso a la Unajma, accederás a bibliotecas especializadas en cada facultad, laboratorios equipados, así como servicios de bienestar universitario (comedor universitario, centro de salud, trasporte, bolsa de trabajo, etc.). Esta casa superior de estudios alcanzó en el 2017 el licenciamiento institucional por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Sobre la Etapa de Selección de Beca 18-2023

Respecto a Beca 18- 2023, los jóvenes que resulten preseleccionados, cuya lista se publicará este 12 de diciembre, podrán seguir participando a inicios de 2023 en la Etapa de Selección. En este periodo, tendrán que ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso. De acuerdo con las bases, si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una de las 5000 becas integrales.

Para más información sobre Beca 18-2023, puedes ingresar a la web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18 o realizar tus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC. También puedes llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.