SERVIR participó en la Semana de la Integridad 2022: Por un Perú Íntegro de PCM



SERVIR participó en la Semana de la Integridad 2022: Por un Perú Íntegro de PCM
"Como servidoras y servidores civiles debemos tener claro que servir al país es un honor y que eso viene de la mano con una gran responsabilidad, por ello debemos seguir todos por la senda que impulsa el desarrollo de nuestra nación y no defraudemos la confianza que nos ha sido entregada por el país", así lo señaló hoy Janeyri Boyer Carrera, presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR.

Estas palabras las brindó durante su participación en el taller virtual Diálogo ético: Taller de reflexión y casos prácticos, organizado por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, en la Semana de Integridad 2022: Por un Perú Íntegro.


"Lo que buscamos con este espacio es poder aportar al fortalecimiento del desempeño ético de cada uno de ustedes como servidoras y servidores públicos, pues sabemos que ninguno está exento eventualmente de tener que enfrentarse a un dilema ético, a un conflicto de interés o peor aún que pueda conocer de primera mano un acto de corrupción cometido por colegas o superiores", añadió la presidenta de SERVIR.


Boyer Carrera agregó que en aras de evitar la comisión de actos de corrupción y de prácticas contrarias a la ética que tanto daño le hacen a las instituciones y a nuestra sociedad se debe de hablar de Integridad. "No se trata de un tema menor por el contrario la integridad es un tema fundamental que permitirá al Perú tener servidores así como ciudadanos capaces de discernir y tomar decisiones con un enfoque ético", resaltó.

"Estamos complacidos de tenerlos hoy en esta sala y es una evidencia clara que ustedes quieren ser parte del cambio que nuestro país necesita, de hacer las cosas bien y que aspiran por contar con un Estado en el que primen los valores; en el que la Ley y los principios se hagan cumplir porque para eso existen y en donde los servidores y servidoras que conforman el servicio civil sean los idóneos", finalizó la presidenta de SERVIR.

DATO:

· El taller Diálogo ético: Taller de reflexión y casos prácticos estuvo a cargo de Ana María Risi Quiñones, asesora de Gerencia General de SERVIR; y, Alejandro Ponce San Román, coordinador del Equipo de Trabajo en temas de Integridad Institucional de SERVIR.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.