PEDRO CASTILLO: Expresidente ya se encuentra recluido en el penal Barbadillo



PEDRO CASTILLO: Expresidente ya se encuentra recluido en el penal Barbadillo
A LAS 3 A. M. DEL VIERNES FUE LLEVADO POR EL INPE AL COSTADO DEL ESPACIO DEL EXDICTADOR ALBERTO FUJIMORI: Luego de nueve días de permanecer detenido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), el exmandatario Pedro Castillo fue trasladado al penal de Barbadillo para que cumpla la medida de 18 meses de prisión preventiva, dictada por el Poder Judicial. En el mismo penal donde se encuentra purgando condena Alberto Fujimori Fujimori, Castillo se quedará mientras dure el proceso por los delitos de rebelión y conspiración.

El transporte de la Diroes al penal de Barbadillo se registró a las 3 de la mañana del viernes 16 de diciembre, en un estricto cordón de seguridad en el que participaron efectivos de la Diroes y de la Dirección de Seguridad del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El expresidente Castillo abandonó uno de los ambientes de las Diroes, donde pernoctó desde que fue detenido por su personal de seguridad, el pasado 7 de diciembre, cuando iba con toda su familia a la Embajada de México, luego de anunciar el cierre temporal del Congreso.

Con el rostro desencajado, enmarrocado y con su típica casaca azul que llevaba puesta desde el día que quedó arrestado en la sede de la Región Policial Lima, Pedro Castillo fue entregado al personal del INPE, que lo esperaba con una caravana de ocho vehículos.

El penal Barbadillo está al costado de la Diroes, en Ate-Vitarte. Conforme a fuentes del INPE, Castillo fue conducido a un ambiente habilitado cerca del recluido exdictador Alberto Fujimori, condenado por homicidio calificado, secuestro agravado y otros casos de corrupción.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que, en un primer momento, se evaluó la posibilidad de que el expresidente Castillo fuera recluido en la Base Naval del Callao. Allí se encuentra el exasesor presidencial fujimorista Vladimiro Montesinos. Incluso personal de la Policía Aérea estuvo en las instalaciones de la Diroes para efectuar las coordinaciones. Pero, a última hora, el INPE decidió que Castillo fuera transportado al penal de Barbadillo.

La carcelería de Castillo deriva de la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley, después de que el fiscal supremo Uriel Terán solicitara 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

La detención de Castillo se computa desde el 7 de diciembre, cuando agentes de Seguridad del Estado recibieron la orden de intervenirlo por pretender fugar del país con su familia.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.