El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento presentado por el Noveno Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra la autoridad y los demás implicados en el caso. La presente resolución autorizó la detención preliminar por el plazo de 10 días, que incluye el allanamiento y descerraje de los domicilios.
Hasta el momento, los capturados son: Pedro Bogarín Vargas, Iván Bogarín Urmachea, César Panduro Ruiz, Cayo Flores Macedo, José Germán Aro Cotrina, Gustavo Cáceres Hilario, Samuel Joel Velásquez Poma, Jonatan Arias Sandoval, Paolo C. Delgado Mauriola y Omar Arias Paima.
El gobernador de San Martín, funcionarios de confianza y demás personas son investigados por presuntos delitos de corrupción entre los años 2019 y 2022. Según la información policial, los investifgados habrían direccionado procesos de selección por más de s/ 300 000 000 millones a empresas afines a los funcionarios, donde pedro Bogarín Vargas, conocido como "Doctor', habría delegado en su hijo Iván Antonio Bogarin Urmachea para que dirija las actividades ilícitas.
Comentar esta noticia