PEDRO BOGARÍN: En megaoperativo detienen a gobernador regional de San Martín y otras 9 personas. Lista de capturados



PEDRO BOGARÍN: En megaoperativo detienen a gobernador regional de San Martín y otras 9 personas. Lista de capturados
SON INVESTIGADOS POR HABER PRESUNTAMENTE DIRECCIONADO PROCESOS DE SELECCIÓN POR MÁS DE 300 MILLONES SOLES: Detienen a Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín. La madrugada de este miércoles 21 de diciembre, un equipo de fiscales y policías anticorrupción ejecutaron un megaoperativo para intervenir a 10 personas, las cuales serán investigadas por integrar una presunta organización criminal en el interior de dicha institución. Esta acción de desarrolló de manera simultánea en San Martín, Arequipa, Loreto y Lima. Durante el operativo se allanó 28 inmuebles y oficinas del Gobierno Regional de San Martín.

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento presentado por el Noveno Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra la autoridad y los demás implicados en el caso. La presente resolución autorizó la detención preliminar por el plazo de 10 días, que incluye el allanamiento y descerraje de los domicilios.

Hasta el momento, los capturados son: Pedro Bogarín Vargas, Iván Bogarín Urmachea, César Panduro Ruiz, Cayo Flores Macedo, José Germán Aro Cotrina, Gustavo Cáceres Hilario, Samuel Joel Velásquez Poma, Jonatan Arias Sandoval, Paolo C. Delgado Mauriola y Omar Arias Paima.

El gobernador de San Martín, funcionarios de confianza y demás personas son investigados por presuntos delitos de corrupción entre los años 2019 y 2022. Según la información policial, los investifgados habrían direccionado procesos de selección por más de s/ 300 000 000 millones a empresas afines a los funcionarios, donde pedro Bogarín Vargas, conocido como "Doctor', habría delegado en su hijo Iván Antonio Bogarin Urmachea para que dirija las actividades ilícitas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.