NUEVOS MINISTROS: Hoy sábado juramentará nuevo Gabinete de la presidenta Dina Boluarte



NUEVOS MINISTROS: Hoy sábado juramentará nuevo Gabinete de la presidenta Dina Boluarte
PRESIDENTA DINA BOLUARTE ANUNCIA QUE ESTE SÁBADO JURAMENTA EL NUEVO GABINETE MINISTERIAL: "Le agradeceré a las hermanas y hermanos del Perú que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día sábado antes del mediodía a más tardar estará juramentando", indicó en declaraciones a los medios de comunicación en las afueras de su vivienda.

En ese sentido, indicó que se encuentran en el proceso de conformación del nuevo Gabinete Ministerial, el mismo que estaría completado al término de hoy.

Asimismo, adelantó que una vez que haya juramentado el Consejo de Ministros, y cada titular del sector se encargue de su portafolio, tendrá tiempo para ir a visitar al expresidente Pedro Castillo.

La Mandataria lamentó que haya ocurrido "esta situación inesperada" donde anunciaba el cierre temporal del Congreso de la República y el establecimiento de un gobierno de excepción, pues como demócrata siempre está a favor del ciudadano y del equilibrio de poderes.

"Nadie lo esperaba, hasta la semana pasada en Consejo de Ministros, cuando aún era ministra hemos acompañado y recomendado al expresidente que no siguiéramos confrontando con el Congreso, pero la (presentación de la) cuestión de confianza ha sido el punto de quiebre para estar en esta situación", agregó.


Además, refirió que lo realizado por el expresidente Castillo fue un golpe de Estado, que sorprendió no solo a todo el Perú, sino incluso a sus propios ministros.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.