MINEDU: Renuncia Ministra de Educación Patricia Correa Arangoitia


MINEDU: Renuncia Ministra de Educación Patricia Correa Arangoitia
PRIMERA RENUNCIA DEL GABINETE DE PEDRO ANGULO: Patricia Correa, titular del Minedu, deja el cargo a menos de una semana de su designación.

La titular de educación dio un paso al costado a una semana de haber jurado en el cargo como parte del gobierno de Dina Boluarte. "La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte", dijo.

Patricia Correa renunció esta mañana a su cargo de ministra de Educación, convirtiéndose en la primera baja dentro del gabinete que juró hace una semana ante Dina Boluarte. "Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte".

La carta de renuncia indica que "las circunstancias que me llevaron a aceptar esta alta responsabilidad ha sido la de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos, lo que compromenten el futuro de la República, dentro de los marcos democrátricos e institucionales", dice la carta de Ciorrea enviada a Dina Boluarte.

Indica además que "nuestro país enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez a la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano, que lamentablemente se han visto vulneradas en las últimas horas".

Patricia Correa sostiene, por último, que "como país debemos y tenemos la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduzca a dar un futuro viable a todos los peruanos y peruanas".



LA PRENSA INFORMA:

  • Ministra de Educación, Patricia Correa, renuncia a su cargo: "La muerte de connacionales no tiene justificación alguna" [INFOBAE.COM] La titular de educación dio un paso al costado a una semana de haber jurado en el cargo como parte del gobierno de Dina Boluarte. "La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte", dijo.
  • Ministros de Educación y Cultura renuncian a sus cargos [AMERICATV.COM.PE] Patricia Correa y Jair Pérez argumentaron que su renuncia es por la muerte de manifestantes durante protestas en el interior del país.
  • Patricia Correa presenta su renuncia al cargo de ministra de Educación por muertes en protestas [EXITOSANOTICIAS.PE] La renunciante titular del Minedu sostiene que en las últimas horas "se ha visto vulnerada" la integridad física y la vida de los peruanos.
  • Patricia Correa renunció al cargo de ministra de Educación [CANALN.PE] "La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte", argumentó la extitular del Minedu para tomar esa decisión.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.