Sensibilizan a más de 700 escolares sobre conservación de bosques en la región Junín



Sensibilizan a más de 700 escolares sobre conservación de bosques en la región Junín
Charlas a cargo del Serfor se brindaron en nueve escuelas de las provincias de Concepción, Chupaca y Huancayo.

Más de 700 alumnos de los últimos años del nivel primario y secundario de diversas instituciones educativas de las provincias de Junín recibieron charlas de sensibilización sobre la "Conservación de los Bosques", a cargo de los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

A través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, el Serfor informó sobre la riqueza florística y de fauna silvestre de los ecosistemas frágiles ubicados en la provincia de Concepción, con la finalidad de reflexionar y valorar los bosques.

En total se realizaron nueve charlas del 3 al 16 de noviembre. Entre las Instituciones Educativas participantes se encuentran cinco de la provincia de Concepción, tales como: "Heroínas Toledo", "9 de Julio", "Francisco Pio Sarobe"-Santa Rosa de Ocopa, "San Roque"- Chambara, "N°30329 "San José de Quero".

También se sensibilizaron dos colegios de la provincia de Chupaca: el N°30063 "Santa Rosa de Lima" - Ahuac y el N°30086 "San Juan de Jarpa"; así como, dos de la provincia de Huancayo: "Pachacutec- Chongos alto" y el N°30177 Huasicancha, todos del departamento de Junín.

El evento se realizó en el contexto de la celebración de la Semana Forestal y mes Forestal Regional-2022, y tuvo como objetivo sensibilizar a la población estudiantil sobre la conservación y protección del patrimonio forestal y de fauna silvestre para el desarrollo y mejora socio económica de la población.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.