"En lo que queda del año, el Minedu, que ya había transferido S/ 300 millones para este fin, estará realizando una transferencia complementaria de S/ 180 millones, que irá a la cuenta de los directores, para acondicionar debidamente las escuelas con miras al inicio del año escolar 2023", indicó.
Asimismo, durante su participación en la XV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR) 2022, declaró que en enero el Minedu tendrá una reunión con los nuevos alcaldes sobre los mecanismos para agilizar las inversiones en el sector de educación, como Obras por Impuestos y las Asociaciones Público-Privadas.
Medina señaló que para reconstruir y dar mantenimiento a más de 50 mil escuelas, se requiere una inversión de 120 mil millones de soles y un trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales.
Por otro lado, el viceministro anunció que, desde el próximo año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ofrecerá asistencia técnica más amigable y atenderá los perfiles técnicos durante todo el año y no solo tres veces como lo hace actualmente.
De esta manera, el Pronied recibirá todos los meses los perfiles técnicos de las municipalidades y acompañará en la elaboración del expediente técnico para acelerar los procesos que están entrampados.
Comentar esta noticia