Cuna Más supervisa la atención brindada a niñas y niños usuarios de sus servicios en los distritos de Huancán y Chongos Bajo en Junín



Cuna Más supervisa la atención brindada a niñas y niños usuarios de sus servicios en los distritos de Huancán y Chongos Bajo en Junín
LOURDES SEVILLA CARNERO, DIRECTORA EJECUTIVA, SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE LOS COMITÉS DE GESTIÓN Y CONSEJOS DE VIGILANCIA CON LOS QUE SE COGESTIONA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CUIDADO DIURNO Y DE ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS: Continuando con las actividades de supervisión de la atención brindada a las usuarias y usuarios de sus servicios, recogiendo de primera mano las impresiones y sugerencias de los comités de gestión y consejos de vigilancia, con los que se cogestiona la prestación de los mismos, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó visitas de supervisión en uno de sus centros infantiles de atención integral, ubicado en el distrito de Huancán, así como en uno de los hogares focalizados, en el distrito de Chongos Bajo.

Las supervisiones fueron lideradas por Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien junto a representantes de los comités de gestión y consejos de vigilancia, y de integrantes del equipo técnico de la Unidad Territorial (UT) Junín, verificaron la seguridad y calidad de la atención, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención de enfermedades como la COVID-19.

Las actividades empezaron en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Niñitos de Jesús de Huancán, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huancayo, en el cual se brindan cuidados básicos en alimentación, salud, juego y aprendizaje infantil a más de 70 niñas y niños, entre los 6 y 36 meses de edad, mientras sus madres, padres y otros cuidadores principales trabajan o estudian.

"Para Cuna Más es un orgullo poder contar con el apoyo y compromiso de personas extraordinarias, como quienes integran la Junta Directiva del Comité de Gestión Huallaga de Puzo, con quienes cogestionamos la atención en este CIAI, como parte de nuestro Servicio de Cuidado Diurno. Estamos seguras y seguros de que, así como ahora nos sentimos contentos por ver a estas niñas y niños saludables, seguros y felices, ellas y ellos también se sientes satisfechos con todo lo que han logrado por la primera infancia de Huancán", dijo Sevilla Carnero.

Culminada la visita, la comitiva de Cuna Más se reunió con Haydee Sedano Morán, Bertha Zenteno Mauricio y Fidela Camposano Daga, secretaria, tesorera y vocal del citado comité, respectivamente, así como con Tatiana Olivera Hurtado, integrante del Consejo de Vigilancia Huallaga de Puzo.

Palmas para Cani Cruz

La supervisión también incluyó a un hogar en el centro poblado Pumpunya, ubicado en el distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca, en el que se atiende a una familia usuaria del Servicio de Acompañamiento a Familias.

En esta localidad, Sevilla Carnero se reunió con integrantes de la Junta Directiva del Comité de Gestión y Consejo de Vigilancia Cani Cruz, que este año destaca como uno de los reconocidos en todo el país por su apoyo y logros alcanzados en la mejora de las condiciones de vida de las niñas, niños y familias de su comunidad. La reunión también contó con la participación de Arsenio Pérez Palomino, alcalde distrital, Timoteo Munive Guerra, alcalde electo, y Chela Barreto Munive, presidenta del centro poblado Pumpunya.

"Con nuestro Servicio de Acompañamiento a Familias procuramos no solo intervenir fortaleciendo las buenas prácticas de crianza saludable de niñas y niños en el hogar, también buscamos garantizar que las gestantes puedan llevar adelante un embarazo saludable, sensibilizando a todas y todos los integrantes de la familia. De esta manera, fomentamos la participación de todo el hogar en el cuidado integral de las niñas y niños en sus primeros años de vida", precisó la directora ejecutiva.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.