UGEL 05 inició proceso de distribución de máquinas y equipos a IIEE



UGEL 05 inició proceso de distribución de máquinas y equipos a IIEE
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 inició con el proceso de distribución de máquinas y equipos a instituciones educativas públicas de la jurisdicción San Juan de Lurigancho y El Agustino.

La acción tuvo el acompañamiento de la directora de la UGEL 05, Jenny Lara Quispe, así como de la Jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBAPT), Margot Valverde Gonzales, así como la responsable del Equipo de Almacén, Sandy Zuñiga.

En el primer día las instituciones visitadas fueron los Centros Técnico Productivo: Micaela Bastidas, Técnico San Hilarión, Mangomarca, 090 Daniel Alcides Carrión, El Agustino y Barbones.

El segundo día comprendió a los CETPRO: Señor de los Milagros, Sagrada Familia, Industrial San Carlos, José Olaya, Huanta y Juan Pablo II. Mientras que el tercer día, se tiene previsto visitar los CETPRO: Néstor Escudero, Fe y Alegría 32, Bayovar, Jesús Oropeza Chonta, Fe y Alegría 25.

Esta entrega corresponde a la adquisición 2022 y se desarrolla del 4 al 6 de octubre, siendo 17 las instituciones beneficiadas, que en su totalidad son CETPRO. De igual forma, se está entregando a los directores los certificados y títulos de la dotación 2022 -ETP.

Entre los bienes figuran: 5 máquinas de soldar, 2 televisores, 2 máquina cortador de tela, 7 máquinas eléctricas para cortar cabello, 3 máquinas estampadora, 7 mesas de metal de acero inoxidable, 5 video cámaras para computadora, y 1 impresora a inyección de tinta.

Es importante mencionar que, los equipos y maquinarias contribuirán en la formación y destreza de los estudiantes para las carreras técnicas que siguen actualmente, con miras a insertarse en el mercado laboral en corto tiempo. Entre estas carreras se puede mencionar a Hostelería y turismo, Estética personal, Computación, Textil y confección, Electricidad y electrónica, entre otras.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.