SUNEDU: Programa online trató uso correcto de las citas textuales en los trabajos de investigación



SUNEDU: Programa online trató uso correcto de las citas textuales en los trabajos de investigación
Emisión contó con los aportes del magister en Lingüística y docente en la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, Roberto Brañez.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitió un nuevo episodio de "Toma Nota" dedicado a la importancia de las citas textuales en los trabajos de investigación, durante la emisión de su programa corespondiuente al viernes 14 de octubre, emitido a través de Facebook Live.
El programa abordó este tema debido a la importancia que tiene, como reconocimiento del aporte intelectual de otras personas y/o investigadores al trabajo que estamos produciendo, y como una forma de construir una identidad académica.

La edición contó con la participación de Roberto Brañez Medina, magíster en Lingüística y docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quien además brindó pautas básicas para la búsqueda de fuentes confiables y para una correcta citación.

"Cuando nosotros evitamos el registro de una fuente, lo que estamos haciendo es cancelar este componente tan valioso de los textos académicos, y en ese sentido podríamos estar incurriendo en faltas, no solamente académicas, vistas ya en una dimensión más legal, faltas que podrían ser un poco más severas", precisó.

El especialista recordó que toda institución que se asuma como responsable debe tener dentro de sus regulaciones protocolos que cuiden, eviten y, eventualmente, también sancionen estas irregularidades.

El programa "Toma Nota" es elaborado por la Oficina de Comunicaciones de la Sunedu y se emite todos los meses a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin.

La Superintendencia continúa implementando espacios de comunicación institucionales que favorezcan el desarrollo y generen el diálogo y el conocimiento en beneficio de la comunidad universitaria.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.