SERVIR inicia diagnóstico sobre seguridad y salud en el trabajo en las entidades públicas



SERVIR inicia diagnóstico sobre seguridad y salud en el trabajo en las entidades públicas
Estudio busca conocer el nivel de implementación del Sistema de Gestión de SST en los tres niveles de gobierno

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), a través de su Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos (GDSRH), inició esta semana el primer estudio Diagnóstico del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) en el Estado, el cual permitirá conocer la implementación de la normativa vigente sobre el tema.

Este diagnóstico será aplicado a entidades públicas de los tres niveles de gobierno de todo el territorio nacional, buscando recoger información actualizada sobre la implementación del SGSST, así como reconocer puntos que deben ser fortalecidos en un trabajo conjunto entre el Estado, los empleadores y las servidoras y servidores públicos.

"A través de este estudio, SERVIR busca focalizar sus intervenciones de orientación y supervisión de los aspectos más débiles del cumplimiento de la normativa sobre SST en el país. Recordemos que estas normas permiten garantizar la seguridad de los trabajadores en su desempeño diario, es un derecho por el que debemos velar", señalaron voceros de la GDSRH de SERVIR.

Instituciones del gobierno nacional, regional y local ya recibieron, a través de oficio, información sobre cómo debe realizarse este diagnóstico haciendo uso de un formulario que debe ser llenado por la persona designada por la Oficina de Recursos Humanos. Esta persona debe ser, preferentemente, alguien que pertenezca al Servicio de SST de la entidad o quien tenga acceso a los documentos y registros obligatorios del SGSST.

"De esta manera, queremos asegurar el pleno conocimiento del tema de la persona que nos brindará la información. Además, nuestros especialistas han desarrollado una serie de talleres informativos sobre el tema en la última semana, y se encuentran preparando un último taller para resolver cualquier duda que pueda surgir al respecto", agregaron.

SOBRE EL PROCEDIMIENTO

El formulario se encuentra habilitado para el registro de información desde el 12 de octubre de este año. Las entidades pueden completarlo hasta el 31 de octubre.

Se recomienda que la persona designada para este proceso cuente con una conexión estable a internet. Además, debe tener al alcance los documentos y registros del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de su entidad, ya sea en forma física o virtual.

Asimismo, con el propósito de facilitar el llenado del cuestionario, hacemos extensiva la invitación a una reunión adicional de coordinación a aquellas entidades que no pudieron asistir a la primera capacitación que ofrecimos, teniendo en cuenta la siguiente información:

FechaHoraEnlace Meet
Jueves 20 de octubre del 20223:00 pm - 5:00 pmhttp://meet.google.com/aik-xanh-ftp
Pueden conocer más sobre este diagnóstico, su importancia y las respuestas a las principales preguntas que pueden surgir al respecto en nuestra página web:
https://www.gob.pe/institucion/servir/campa%C3%B1as/14284-diagnostico-del-sistema-de-gestion-de-sst-en-el-estado

Además, si tienen alguna duda, pueden escribir a info@servir.gob.pe o llamar a los teléfonos 206-3370, anexos 2514 o 2520.

DATO:

● La Seguridad y Salud en el Trabajo es un derecho fundamental de todos los trabajadores y tiene como objetivo prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

● SERVIR realiza periódicamente capacitaciones sobre el tema. Para participar en ellas, mantente atento/a a nuestras redes sociales donde publicamos periódicamente las convocatorias de cada espacio formativo.
PÁGINA WEB SERVIR:
www.servir.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.