MINEDU: Para el 2023 Matrícula Digital llegará a Arequipa, Madre de Dios y Tacna



MINEDU: Para el 2023 Matrícula Digital llegará a Arequipa, Madre de Dios y Tacna
MÁS DE 27 MIL ESTUDIANTES DE INICIAL Y PRIMER GRADO DE PRIMARIA PODRÁN PARTICIPAR DEL PROCESO, Y OBTENER UNA VACANTE EN UN COLEGIO DE SU PREFERENCIA: Para el periodo de matrícula 2022-2023, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que en UGEL seleccionadas de Arequipa, Madre de Dios y Tacna, este procedimiento se lleve a cabo de forma digital para garantizar un proceso transparente, inclusivo, ágil y con igualdad de oportunidades para todas las familias.

Un total de 27 493 estudiantes del nivel inicial (3, 4 y 5 años) y primer grado de primaria pertenecientes a colegios de la región Tacna (UGEL de Tacna), Madre de Dios (UGEL Tambopata) y Arequipa (UGEL Caravelí, Arequipa Norte, Islay y La Joya) podrán participar del proyecto de Matrícula Digital a través de la plataforma:

Gracias a Matrícula Digital, las familias podrán elegir la institución educativa de su preferencia, sin tener que hacer largas colas afuera de los colegios, ni tampoco someter a sus menores hijas/os a exámenes de admisión u otros condicionantes para obtener una vacante.

Proceso 100 % digital

Para realizar su trámite, las familias solo deben estar conectadas a internet desde una computadora, celular o tablet; e ingresar a www.matriculadigital.pe . Completar los datos del apoderado/a y del estudiante y, finalmente, enviar la solicitud.

Los estudiantes que podrán participar del proceso de Matrícula Digital, son aquellos que ingresen por primera vez a una institución educativa, se cambien de colegio o se reincorporen al servicio educativo.

Además, durante el proceso de solicitud de vacante tendrán preferencia aquellos escolares con necesidades educativas especiales por discapacidad, y también los que tengan hermanos/as matriculados en la I.E. seleccionada por el padre, madre o apoderado legal.

Dos rondas

La primera ronda inicia el 21 de noviembre. Mientras más opciones de colegios elija en el sistema, mayores posibilidades tendrá de obtener una vacante para su hija/o.

La segunda ronda para obtener una vacante de matrícula irá del 7 de enero al 14 de febrero de 2023. Aquí también podrán participar aquellos que no obtuvieron una vacante en la primera ronda.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.