MINEDU: El domingo 23 octubre se inicia etapa final de Juegos Escolares Deportivos



MINEDU: El domingo 23 octubre se inicia etapa final de Juegos Escolares Deportivos
LA FASE NACIONAL DEL TORNEO SE REALIZARÁ DEL 24 AL 28 DE OCTUBRE EN DIVERSAS SEDES DE LIMA: Todo quedó listo para que este domingo 23 se inicie la etapa final de la trigésima edición de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) que organiza el Ministerio de Educación, que se desarrollará del 24 al 28 octubre en nuestra capital.

El inicio de esta gran fiesta deportiva escolar se realizará a las 6 p.m., en el polideportivo 1 de la Videna de San Luis (Puerta 1, Av. Del Aire S/N).

Cerca de 1200 estudiantes de 13 y 14 años, que llegan a la final nacional luego de ganar la etapa macrorregional, competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball y paraatletismo.

Esta etapa también convocará a las representantes de fútbol femenino de los pueblos originarios de la categoría P (15 a 17 años). Ellas pertenecen a las etnias wampis (Loreto), aimara (Puno), quechua collao (Cusco), shawi (Loreto), awajún (Amazonas), quechua chanka (Ayacucho), quechua central (Pasco) y shipibo conibo (Ucayali). Las competencias de fútbol femenino se desarrollarán en la IIEE Bartolomé Herrera de San Miguel.

Además, los juegos atienden la diversidad y la inclusión al incorporar la disciplina de paratletismo, en la que participan estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad intelectual leve, quienes competirán en la Videna de San Luis.

Cabe indicar que los ganadores nacionales nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo la primera semana de diciembre en Brasil.

Las competencias de la etapa final se realizarán en Legado - Videna (San Luis), CEPRE de la Universidad de Lima (Ate), Legado Polideportivo Villa el Salvador, I.E. Bartolomé Herrera (San Miguel) y la I.E. Ricardo Palma (Surquillo). El ingreso es libre.

Los juegos se iniciaron con la participación de más 3 millones de estudiantes de 20 000 instituciones educativas de todo el país. Ellos primero compitieron en su colegio y luego tuvieron que superar las etapas UGEL, regional y macrorregional para llegar hasta la etapa nacional.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.