MINEDU: Delegaciones regionales ya están en Lima para disputar final de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022



MINEDU: Delegaciones regionales ya están en Lima para disputar final de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022
1,200 ESTUDIANTES Y 80 PARADEPORTISTAS COMPETIRÁN DESDE EL LUNES EN 5 ESCENARIOS: Con mucha alegría y con la esperanza de ganar una medalla que ponga en alto el nombre de su institución educativa, las delegaciones regionales que participan en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, que organiza el Ministerio de Educación, llegaron hoy a Lima por vía aérea y terrestre.

Los pasajeros nacionales y extranjeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron sorprendidos por la gran cantidad de escolares que desde muy temprano comenzaron a llegar desde diversos puntos del país.

En esta etapa nacional se tiene prevista la participación de 1200 escolares y 80 paradeportistas, quienes competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball y paraatletismo.

Las futbolistas de las etnias awajún, shipibo-conibo, asháninka, quechua-collao, quechua-chanka, aymara, wampi, qichua y achuar, se mostraron muy contentas y confiadas en sus habilidades con el balón para coronarse campeonas del octogonal de fútbol femenino.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señalo que los juegos escolares contribuyen a hermanar las 24 regiones del país y descubrir talentos en las diferentes disciplinas deportivas.

Las competencias de la etapa final se realizarán en Legado - Videna (San Luis), CEPRE de la Universidad de Lima (Ate), Legado Polideportivo Villa el Salvador, I.E. Bartolomé Herrera (San Miguel) y la I.E. Ricardo Palma (Surquillo). El ingreso es libre.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.