Los pasajeros nacionales y extranjeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron sorprendidos por la gran cantidad de escolares que desde muy temprano comenzaron a llegar desde diversos puntos del país.
En esta etapa nacional se tiene prevista la participación de 1200 escolares y 80 paradeportistas, quienes competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball y paraatletismo.
Las futbolistas de las etnias awajún, shipibo-conibo, asháninka, quechua-collao, quechua-chanka, aymara, wampi, qichua y achuar, se mostraron muy contentas y confiadas en sus habilidades con el balón para coronarse campeonas del octogonal de fútbol femenino.
El ministro de Educación, Rosendo Serna, señalo que los juegos escolares contribuyen a hermanar las 24 regiones del país y descubrir talentos en las diferentes disciplinas deportivas.
Las competencias de la etapa final se realizarán en Legado - Videna (San Luis), CEPRE de la Universidad de Lima (Ate), Legado Polideportivo Villa el Salvador, I.E. Bartolomé Herrera (San Miguel) y la I.E. Ricardo Palma (Surquillo). El ingreso es libre.
Comentar esta noticia