Serna recordó que dicha iniciativa legal -enviada al Parlamento en julio pasado- ha sido aprobada esta última semana de octubre y permite convertir de eventuales a orgánicas 43 mil plazas docentes adicionales, las que se sumarán a otras 45 mil plazas vacantes ya previstas.
"Estamos convocando al examen de nombramiento de docente y allí a los maestros les digo que un proyecto de ley que pusimos en consideración del Congreso en julio fue aprobado recién en esta última semana para la conversión de 43 mil plazas de eventuales a orgánicas. Este año estamos ofertando a los maestros 80 mil plazas para nombramiento docente, una situación récord", dijo en RPP.
El titular de Educación descartó que se esté retrocediendo en la meritocracia docente y aclaró que se está cambiando la evaluación del nombramiento para hacerla más objetiva y pertinente, dado que ahora "parece una prueba destinada a hacer desaprobar o un examen de actitud académica para ingresar a la universidad".
Señaló que las evaluaciones docentes más bien deben constatar que los maestros postulantes sepan resolver casos que estén dentro del marco pedagógico, como la atención del clima institucional en el plantel.
Además, refirió, se quiere cambiar la presentación de papeles, oficios o documentos de felicitación "que se fabrican" por el conocimiento de la gestión pública. "Un director de UGEL debe saber manejar sistemas administrativos, normativa educativa, debe conocer la estructura del Estado, de la gestión y control gubernamental, debe ser un líder gestor que brinde solución a los problemas".
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