MINEDU: 295 Iniciativas postulan en Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa



MINEDU: 295 Iniciativas postulan en Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa
SERÁN EVALUADAS ENTRE EL 20 DE OCTUBRE Y EL 12 DE DICIEMBRE: Superando ampliamente las postulaciones de los últimos años, un total de 295 iniciativas de todas las regiones del país fueron inscritas en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE/GRE y UGEL - 2022 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

La mayor cantidad de postulaciones fueron hechas en la categoría 3, "Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes". De las 168 prácticas registradas, 155 corresponden a la modalidad individual y 13 a la modalidad colectiva. Con 54 prácticas, la DRE Lima Metropolitana es la que más registros tiene.

También es destacable la participación de 11 gobiernos locales junto a las UGEL de su ámbito, lo que muestra el trabajo conjunto que realizan para la mejora del servicio educativo.

La evaluación de las prácticas se realizará entre el 20 de octubre y el 12 de diciembre. En esta etapa, el comité técnico evaluador definirá las prácticas finalistas y luego el jurado calificador determinará las ganadoras en cada categoría. La ceremonia de premiación será virtual y se efectuará el 21 de diciembre.

Las DRE/GRE y UGEL ganadoras serán reconocidas mediante una resolución ministerial que destacará la participación de los integrantes de los equipos técnicos.

Además, recibirán licencias para el uso de la plataforma de colaboración para conferencias, su práctica será publicada en la plataforma digital de Edutalentos y en la página web del Minedu y tendrán acceso prioritario a la capacitación que ofrecerá la Dirección de Gestión Descentralizada durante el año 2023.
Más información sobre el concurso en la plataforma virtual Edutalentos Regiones en el enlace:
https://www.edutalentos.pe/buenaspracticas
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.