Línea 2: Presidente Castillo supervisó avance de las obras del Metro de Lima



Línea 2: Presidente Castillo supervisó avance de las obras del Metro de Lima
ACOMPAÑADO POR EL JEFE DEL GABINETE Y LOS MINISTROS DE DEFENSA Y DE TRANSPORTES, EL JEFE DEL ESTADO LLEGÓ HASTA EL DISTRITO DE SANTA ANITA PARA CUMPLIR CON ESTA ACTIVIDAD. El presidente de la República, Pedro Castillo, supervisó los trabajos que se realizan en la Línea 2 del Metro de Lima, en el distrito de Santa Anita.
El Mandatario llegó a esta actividad en compañía del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, además de los ministros de Transportes, Richard Tineo, y de Defensa, Daniel Barragán.

El presidente Pedro Castillo y la comitiva del Ejecutivo supervisaron el Puesto Central de Operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y recorrieron la primera etapa del primer tren subterráneo del país que unirá Ate y el Callao en solo 45 minutos.

Las cinco estaciones de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima están casi listas para iniciar operaciones. Esta primera fase comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita.

El titular del MTC, Richard Tineo manifestó que los trabajos de construcción avanzan en 36 frentes en simultáneo, con un avance del 46 %.

En una primera etapa, entrarán en funcionamiento cinco trenes, cada uno con 6 coches y con capacidad para transportar hasta 200 personas.

Central de Operaciones de la Línea 2

El Puesto Central de Operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima es el cerebro del sistema y ya se encuentra listo para operar.

Desde este lugar se activará una serie de procedimientos automatizados para regular la marcha de los trenes, gestionar las alarmas en caso de emergencia, monitorear los recorridos, entre otros.

Dicha central estará asistida por subsistemas de control que proporcionan funciones automáticas para la gestión y seguridad de los trenes, comunicaciones, asistencia e información y vigilancia de pasajeros.

Este sistema centralizado permitirá a los operadores reaccionar con rapidez ante cualquier eventualidad operativa o emergencia. También informará a los operadores sobre eventos relevantes para el mantenimiento.

La nueva línea del Metro de Lima cubrirá un total de 35 kilómetros y tendrá igual número de estaciones durante todo el recorrido.

Durante la visita, se le indicó al mandatario que se viene analizando la posibilidad de desarrollar para los próximos meses una marcha blanca.

En la visita de inspección también participó la presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.