Escolar del colegio Mariscal Luzuriaga de Casma, devuelve billetera que encontró con cerca de 5 mil soles



Escolar del colegio Mariscal Luzuriaga de Casma, devuelve billetera que encontró con cerca de 5 mil soles
HONRADO ESCOLAR CASMEÑO DEVUELVE BILLETERA QUE ENCONTRÓ CON S/ 4,900: A través de redes sociales, el nombre del estudiante casmeño del cuarto grado de educación secundaria Fabricio Meléndez se ha convertido en tendencia en esa ciudad ancashina, tras su honrada acción de devolver una billetera que encontró y que contenía S/ 4,900.

El menor, estudiante de la institución educativa emblemática Mariscal Luzuriaga de Casma, provincia del mismo nombre, región Áncash, reportó el hallazgo de la billetera en el baño del plantel.

Su honradez fue puesta a prueba e inmediatamente procedió a informar a las autoridades del plantel, quienes lograron dar con el dueño de la billetera: el auxiliar del plantel.

"A cualquiera nos puede pasar y pensé al ver tanto dinero que seguro tenía fuertes gastos, por eso no dude en avisar a la Dirección", comentó el escolar.


El dueño de la billetera, el docente Magno Aguilar, agradeció la empatía y honradez del alumno. Contó que recientemente venía del banco a hacer un retiro para unos pagos y que olvidó la billetera.

"Pensé que ya no iba a recuperar mi dinero, estaba preocupado, agradezco que aún haya alumnos honrados", expresó.

La acción ha sido aplaudida por los demás docentes y compañeros del adolescente. Asimismo, en redes sociales diversos usuarios empezaron a compartir el hecho destacando el alto sentido de los valores que mostró el escolar.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.