Estos inmuebles ecoamigables se adquieren a través del Nuevo Crédito Mivivienda y deben pertenecer a un proyecto certificado como sostenible por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS.
Para acceder al Bono Verde, la persona debe ser evaluada por la entidad financiera a través de la cual se gestiona el financiamiento y calificar como sujeto de crédito.
En segundo lugar, el interesado no debe ser propietario de una vivienda a nivel nacional.
"Eso significa que ni la persona, su cónyuge ni los hijos menores de edad deben tener una vivienda inscrita en Registros Públicos, ni tampoco una copropiedad", explicó Víctor Moreno, coordinador en Promoción a Entidades Financieras del Fondo Mivivienda, en entrevista con el programa "Expertos a tu servicio" del MVCS.
Otro requisito es contar con un aporte mínimo de 7.5 % del valor de la vivienda para la cuota inicial. Además, no debe haber recibido apoyo habitacional del Estado, ni tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.
El subsidio del Bono Verde oscila entre 16,200 y 31,100 soles, según el valor de la vivienda sostenible a adquirir. Esta ayuda económica permite abonar una mayor cuota inicial, así como reducir el monto de las cuotas mensuales del crédito adquirido.
Cifra récord
Recientemente, el Bono Mivivienda Verde alcanzó el mejor tercer trimestre de su historia, pues entre julio y setiembre de este año se otorgaron 2,775 de estos subsidios a las personas que adquirieron una vivienda ecoamigable a través del Nuevo Crédito Mivivienda.
Comentar esta noticia