Beca 18-2023: este lunes 17 de octubre vence el plazo para postular a la etapa de preselección del concurso



Beca 18-2023: este lunes 17 de octubre vence el plazo para postular a la etapa de preselección del concurso
LA POSTULACIÓN ES GRATUITA Y VIRTUAL. POSTULANTES APTOS RENDIRÁN EL EXAMEN NACIONAL DE PRESELECCIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE. Este lunes 17 de octubre, a las 5:30 p. m., se cierra el plazo de postulación para la Etapa de Preselección de Beca 18-2023, el concurso que ofrece a los ganadores la oportunidad de estudiar una carrera en una universidad o instituto de calidad del país con todos los gastos cubiertos por el Estado, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Podrán postular al concurso, de manera virtual y gratuita, los estudiantes del quinto de secundaria o egresados del colegio, que demuestren un buen o alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria cursados. Ellos también deberán acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o situaciones especiales.

Tras el cierre de postulación a la Etapa de Preselección, el 10 de noviembre se publicará la lista de postulantes que resultaron aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP). Esta prueba, que se realizará el próximo 27 de noviembre de manera presencial y simultánea en todas las regiones del país, constará de 60 preguntas: 30 de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático.

Los resultados del examen, que se publicarán el 12 de diciembre, determinarán a los jóvenes preseleccionados para competir en la Etapa de Selección y continuarán con el proceso, que se desarrollará en los primeros meses del 2023.

Si cumples con estos requisitos, puedes postular al concurso Beca 18-2023 a través del Módulo de Postulación para la Preselección, que se encuentra en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.