Qali Warma supervisa calidad de alimentos para la atención de más de 185 mil escolares de San Martín



Qali Warma supervisa calidad de alimentos para la atención de más de 185 mil escolares de San Martín
Productos son sometidos a estrictos controles de calidad e inocuidad antes de su distribución a 2738 instituciones educativas públicas.

Con el objetivo de verificar que se cumplan con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuirán, como parte de la sexta entrega, para la prestación del servicio alimentario en San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició el proceso de liberación de los productos dirigidos a 185 296 niñas y niños de 2738 instituciones educativas públicas del departamento.

Durante la liberación, especialistas del programa Qali Warma contrastan la información presentada por el proveedor y supervisan las condiciones físico sanitarias del establecimiento. Asimismo, los alimentos son sometidos a estrictos controles de calidad e inocuidad, para ello se les realiza un muestreo y evaluación físico sensorial, verificando su olor, sabor y apariencia.

De acuerdo con la Unidad Territorial San Martín, la canasta escolar está conformada por arveja partida, azúcar rubia, conserva (de pescado y pollo), fideos, frijol, harina de plátano, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, aceite vegetal, arroz fortificado, entre otros alimentos. Más de 900 toneladas de comestibles que se entregarán a las madres y padres de familia para ser preparados y consumidos en los hogares.

En la fase siguiente de distribución, los proveedores realizan la carga y estiba de los productos alimenticios, que son transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados para este fin.

Para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos en los planteles educativos, Qali Warma recomienda reforzar aún más las buenas prácticas de almacenamiento, es decir, que los comestibles sean colocados en ambientes de uso exclusivo para los comestibles, que estén limpios, ventilados e iluminados. Asimismo, piden colocar los alimentos sobre mesas o parihuelas y alejados de las paredes.

Cabe destacar que este servicio alimentario se apoya además en plataformas tecnológicas que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los comestibles.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.