PRONIED dará asistencia técnica a proyectos para construir y mejorar 110 colegios



PRONIED dará asistencia técnica a proyectos para construir y mejorar 110 colegios
CONVOCATORIA ASITEC 2022-2 ADMITIÓ 83 PROPUESTAS VALORIZADAS EN MÁS DE 800 MILLONES DE SOLES: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) admitió 83 proyectos para la ejecución de 110 colegios en 17 regiones, mediante la convocatoria 2022-2 de la plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) en la que participaron 105 postulantes.

La institución brinda a los postulantes asistencia técnica y acompañamiento en la elaboración de sus expedientes técnicos.

Los proyectos admitidos pertenecen a dos gobiernos regionales (Pasco y San Martín), 20 municipalidades provinciales y 61 distritales, para construir, mejorar y ampliar la infraestructura de 110 instituciones educativas, en beneficio de 21 287 estudiantes.

La ejecución de estas iniciativas demandará una inversión aproximada de 880 millones de soles.

Proyectos por región

Con 10 propuestas, Piura es el departamento con más proyectos admitidos en la convocatoria Asitec 2022-2, seguido por Apurímac, Loreto, Puno y Junín, con ocho (8) cada uno. A estas regiones les siguen Cusco y Cajamarca, con siete (7) y cinco (5) proyectos admitidos, respectivamente.

Desde el inicio de sus operaciones en 2020, Asitec ha brindado asistencia técnica a 108 proyectos de infraestructura educativa que agrupan la futura ejecución de obras en 138 locales escolares, las cuales demandarían una inversión de 1,505 millones de soles y beneficiarán a 28,158 estudiantes.

Ello permitió que el Gobierno nacional emitió el DS N°178-2022-EF para transferir cerca de 200 millones de soles para el financiamiento de 37 de los 138 proyectos aprobados por Asitec.

Mejores aprendizajes

Actualmente, el Pronied -a través de Asitec- brinda asistencia técnica y acompañamiento en la elaboración de expedientes técnicos a 674 proyectos de infraestructura educativa (814 colegios).

"Es importante precisar que todos los proyectos admitidos en la convocatoria 2022-2 tendrán que pasar por tres etapas: estudios básicos, especialidades y costos y presupuesto antes de aprobarse su expediente técnico", detalló la entidad, por medio de una nota de prensa.

De esta forma, el Pronied continúa con los esfuerzos para brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.