Profesor es grabado acosando a sus alumnas en plena clase en colegio de Chorrillos


Profesor es grabado acosando a sus alumnas en plena clase en colegio de Chorrillos
PADRES DE FAMILIA CONTARON QUE ALGUNAS NIÑAS HAN DEJADO DE ASISTIR A CLASES POR TEMOR: En Chorrillos, un profesor fue grabado acosando a sus alumnas en plena clase. Pedro José Vite Morocho, de 64 años, ya tenía denuncias por casos similares desde antes de la pandemia, sin embargo, volvió a ser contratado en el centro educativo.

Casadas del constante acoso de su maestro, alumnas del colegio Túpac Amaru II de Chorrillos grabaron a su profesor cuando este se acercaba a cada una de ellas, para abrazarlas, tocarlas y, según denunciaron los padres, decirles cosas inapropiadas. Tras la denuncia, el maestro se encuentra no habido.

En el registro de video se ve al profesor de Ciencia y Tecnología Pedro José Vite Morocho, de 64 años, ir carpeta por carpeta y abrazar a todas las alumnas, cogerlas de la cintura e incluso intenatar acercar su rostro al de ellas. Esto, pese a la incomodidad y el rechazo que muestran las escolares.

Los tocamientos continuaron pese a que el maestro vio que era grabado. Por el contrario, mostraba su look "juvenil' a la cámara: un corro puesto al revés, casaca deportiva y audífonos.

Los padres de las menores mencionaron que ese tipo de tocamientos que realiza Vite Morocho es constante y los acusan de hostigamiento.

"Te amo, es el cariño mío que yo tengo de profesor", es lo que les habría dicho el maestro, según contó uno de los padres a ATV Noticias.

Tiene antecedentes

Esta no sería la primera vez que Pedro José Vite es acusado de acoso. Según refieren los padres de familia, semanas antes del inicio de la pandemia; tenía denuncias por casos similares en el mismo colegio de Chorrillos.

El profesor fue separado por la directora de entonces. Sin embargo, con una nueva encargada en la dirección, el hombre volvió a ser contratado y regresó a las aulas.

"Les decía que, "si no te pueden dar tus padres de familia, yo te puedo comprar (cosas)'. Les tocaba la cintura, le besaba la mano, le besaba la cabeza", mencionó una madre de las alumnas.

"No tiene nada que perder porque este año lo jubilan y puede abusar de las niñas e irse sin perder nada", comentó otro de los padres.

No habido

Desde que se dieron a conocer estas nuevas denuncias, el profesor Pedro José Vite está no habido, según comentaron los padres de familia.

También refirieron que la Ugel a cargo ha pedido más evidencias para retirarle la licencia de enseñanza al profesor.

En tanto, la directora de la Institución Educativa Túpac Amaru II de Chorrillos prefirió no atender a la prensa

Los padres esperan que Vite Morocho no regrese más a la aulas, ya que lo consideran un violador en potencia.

Hostigamiento sexual

La psicóloga Elva Ccanahuaray mencionó a Agencia Andina que las adolescentes, universitarias o jóvenes pueden sufrir acoso sexual también en espacios educativo y laborales, en cuyos casos existen protocolos de actuación que servirán para sancionar o castigar al acosador.

Si el hecho se da por parte del jefe o compañero de trabajo se le podrá iniciar un proceso administrativo. Esto no impide que la víctima reporte el hecho a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Además, de acuerdo con el DL 1410 no es necesario que exista reiteración en el acoso para que recién se tipifique como delito.




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.