Premian a director de UGEL Bambamarca con beca en Universidad del Pacífico



Premian a director de UGEL Bambamarca con beca en Universidad del Pacífico
Funcionario tuvo excelente desempeño en la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa.

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y el compromiso de los gestores que alcanzaron los máximos puntajes en la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) gestionó una beca de estudios para el profesor Percy Chávez Idrogo, director de la UGEL Bambamarca de la región Cajamarca, por su excelente desempeño en la mencionada comunidad virtual durante el año 2021.

La beca de estudios fue en el Programa de Especialización en Metodologías Ágiles de la Universidad del Pacífico, que se desarrollará en 8 módulos y está valorizada en 12 900 soles. La referida especialización otorgó las habilidades necesarias para la implementación de metodologías ágiles: Cultura y Transformación Ágil, Design Thinking, Lean Startup, Inception y SCRUM, Storytelling, KANBAN TEAM, Taller Gestión del Cambio y Habiliades del Liderazgo para la Agilidad.

Esta beca incluye además la certificación de Team Kanban Practitioner (TKP), aplicado a dirección de proyectos de gestión.

"Nuestra forma de trabajo tiene un enfoque territorial orientado al ciudadano y busca el desarrollo integral de los estudiantes de las instituciones educativas", señaló el profesor Chávez.

La Comunidad de Práctica de Gestión Educativa es una comunidad virtual para la promoción del interaprendizaje con el intercambio de experiencias, iniciativas y prácticas desarrolladas por las direcciones regionales de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL). En ella, los gestores educativos pueden contar con acompañamiento especializado para el desarrollo de sus iniciativas y buenas prácticas.

El Minedu invita a todos los directivos, jefes y especialistas de las DRE y UGEL a participar en la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa, donde podrán compartir y fortalecer las buenas prácticas que desarrollan en sus regiones. Asimismo, exhorta a los servidores de los gobiernos locales a que implementan acciones de gestión educativa en articulación con las UGEL de su jurisdicción.

Los interesados pueden registrarse en la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa ingresando en el enlace:
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.