PEIP: Escuelas bicentenario avanza en ejecución de nueva infraestructura educativa de la IE. Santa Lucía de Ferreñafe



PEIP: Escuelas bicentenario avanza en ejecución de nueva infraestructura educativa de la IE. Santa Lucía de Ferreñafe
SE DIO A CONOCER AVANCES DEL PROYECTO QUE CUENTA CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS S/ 89 MILLONES DE SOLES. Bajo un modelo de inversión especial con estándares internacionales y que busca entregar una obra de calidad para beneficiar a 1700 estudiantes del distritos de Ferreñafe, el Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario junto al equipo del consorcio británico-finlandés Koulu, que brinda la Asistencia Técnica Especializada en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido, sostuvo una reunión con la comunidad educativa de la IE Santa Lucía de la región Lambayeque, para informar los alcances y avances del proyecto.

En una reunión participativa con la comunidad educativa, la cual además sirvió para recoger sus aportes que contribuirán en el diseño de su futura institución educativa, se presentó los hitos logrados y los avances de su nueva infraestructura que con una inversión de S/ 89,233,308.31 beneficiará a más de 1700 estudiantes de esta emblemática escuela norteña. El proyecto de la IE Santa Lucía, que forma parte del Paquete 07 junto a otras tres escuelas ubicadas en la zona norte del país, iniciará la ejecución de las obras de los espacios temporales (módulos de contingencias) en noviembre próximo.

Ante la comunidad santalucíana, nuestro director ejecutivo, Eduardo Peláez, indicó que es "un esfuerzo grande crear un nuevo colegio. Estamos cubriendo una necesidad del cierre de brechas de infraestructura y tienen nuestro compromiso para hacerlo de manera eficiente. Llevar una nueva infraestructura es el primer paso. El gran paso que queremos hacer es llevar un centro cívico para que toda la comunidad de Ferreñafe y la región puedan utilizarlo en horarios no lectivos como un espacio de reunión para actividades cívicas".

A su turno, el director del consorcio británico-finlandés Koulu, Steve Roarty, expresó que "desde Koulu apoyamos a Escuelas Bicentenario con la implementación de una oficina de gestión de proyectos para que se realice un mayor control y transparencia en el uso de recursos. Orientamos una nueva forma de ejecutar inversiones con innovación y eficiencia para que los niños estudien en colegios de primer nivel".

En tanto, el director de la IE Santa Lucia, Julio Rentería, indicó que "es un día especial porque nos van a informar acerca de la nueva infraestructura que tendremos. Me siento contento porque este año inicia la infraestructura que tanto anhelamos desde el 2015, año en que empecé como director. La construcción cuenta con un presupuesto de cerca a 90 millones eso significa que nuestro colegio será mucho mejor."

El proyecto de la institución educativa Santa Lucía contará con 35 aulas, una biblioteca, cuatro aulas de innovación pedagógica, tres laboratorios de ciencia y tecnología, cuatro talleres de arte, tres talleres EPT General, una sala de usos múltiples, así como otros ambientes de gestión administrativa y pedagógica, de bienestar estudiantil, servicios generales e higiénicos, todos ellos con mobiliario y equipamiento nuevo. También se realizarán obras en exteriores, tales como: una losa techada, un patio de formación, estacionamientos, cerco perimétrico, entre otros.

Los nuevos ambientes educativos se construirán preservando la historia e identidad cultural y de acuerdo con las condiciones bioclimáticas de la zona, con el fin de proporcionar un ambiente adecuado a los estudiantes para asegurar la mejora de sus aprendizajes y brindar un servicio público de calidad en beneficio de todos los ciudadanos de la región Lambayeque.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.