PEIP: Comunidad educativa de la IE. 2096 Perú Japón de Los Olivos espera potenciar aprendizajes con nueva infraestructura



PEIP: Comunidad educativa de la IE. 2096 Perú Japón de Los Olivos espera potenciar aprendizajes con nueva infraestructura
En un diálogo positivo con la comunidad educativa se dio a conocer los próximos pasos sobre la ejecución del proyecto que beneficiará a casi 1200 estudiantes.

Para informar los avances y alcances del proyecto, así como para recoger sus aportes de lo que serán sus nuevos ambientes de aprendizaje en 2024, el equipo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario participó de una significativa reunión participativa con la comunidad educativa de la IE 2096 Perú Japón de Los Olivos.

En la reunión, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, expresó que "hoy estamos aquí para escucharlos. Queremos saber cómo los profesores brindan las sesiones pedagógicas, cómo los alumnos participan de las actividades lúdicas. Todo ello nos ayudará en la idea de complementar el diseño de una nueva escuela con características especiales".

El titular de Escuelas Bicentenario también resaltó el nuevo modelo de inversión pública que acelera la ejecución de inversiones de manera eficiente y con calidad. "Escuelas Bicentenario es un gran esfuerzo del Minedu que busca salir del modelo tradicional de ejecución de inversiones. Con la asistencia técnica especializada del Reino Unido, se gestionan mejor los proyectos. Ellos se encargan de la licitación de cada uno de los paquetes de escuelas, bajo estándares y buenas prácticas internacionales. También nos traen innovaciones en los diseños y nos darán lineamientos en la operación y mantenimiento de las escuelas para hacerlo de forma más eficiente".

En ese sentido, solicitó el apoyo de la comunidad educativa al desarrollo del proyecto. "Queremos diseñar la escuela de manera colaborativa, y para eso necesitamos de sus aportes, y también de su apoyo en las coordinaciones que vendrán en las siguientes etapas, que comprenden el diseño del expediente técnico de las escuelas temporales, así como de la obra definitiva. De este modo, todos estaremos orgullosos de la nueva infraestructura en el 2024".

En tanto, la directora de la IE 2096 Perú Japón, Magna Ayala, indicó que "estamos marcando un hito en la historia de nuestro colegio gracias al PEIP Escuelas Bicentenario. Hoy estamos dando cumplimiento a la visión de nuestro plan estratégico que es contar con una infraestructura moderna y equipada para brindar las condiciones que permitan alcanzar aprendizajes potentes a nuestros estudiantes, acompañados siempre de nuestros docentes y padres de familia".

Por su parte, el director de la Dirección Región de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla Ramírez, recalcó que "este proyecto es una bendición para la comunidad educativa de la IE 2096 Perú Japón, y para todo el distrito de Los Olivos ya que traerá la mejor tecnología del mundo y las mejores prácticas para que se desarrolle un diseño arquitectónico óptimo". Además, instó a la comunidad educativa a optimizar los recursos con los que va a contar y a utilizarlos inteligentemente para que los docentes puedan desarrollar nuevas estrategias en beneficio de todos sus estudiantes".

El proyecto de la IE 2096 Perú Japón inició su proceso de procura en mayo del presente año y en agosto pasado se firmó el contrato para el diseño y construcción de su nueva infraestructura educativa. El proyecto comprende 22 aulas de primaria, una biblioteca, dos aulas de innovación pedagógica, dos talleres creativos, además de ambientes administrativos, de bienestar estudiantil, servicios generales, entre otros.

La reunión también permitió absolver las dudas de todos los participantes, entre ellos padres de familia y docentes, quienes junto al equipo de Escuelas Bicentenario reafirmaron su compromiso para articular esfuerzos y trabajar de forma conjunta para garantizar la ejecución eficiente del proyecto en beneficio de casi 1200 alumnos de este distrito de la zona de Lima Norte.

Además de nuestro director ejecutivo, el evento contó con la presencia del director de Infraestructura Educativa, Pablo Pedreros; la directora de Gestión de Proyectos, Valeria Diez-Chávez; acompañado del equipo técnico que brinda la asesoría internacional de Reino Unido y Finlandia. También participó de esta importante reunión, la directora de la UGEL 02, Violeta Huatuco Soto.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.