Osinergmin amplía plazo en 9° Concurso Escolar de Historietas 2022



Osinergmin amplía plazo en 9° Concurso Escolar de Historietas 2022
PRESENTACIÓN DE HISTORIETAS HASTA EL 6 DE OCTUBRE: El 9.° Concurso Escolar de Historietas "Cuidando tu vida con energía" es organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - Osinergmin , y tiene el objetivo que escolares en todo el país conozcan y se sensibilicen, de una manera didáctica y entretenida, sobre la importancia de utilizar la electricidad de manera segura para prevenir accidentes, a través de la creación de historietas. Con el objetivo de seguir fomentando el uso y difusión de nuestras lenguas originarias, este año el concurso contará con categorías para los alumnos que presenten sus historietas en una lengua originaria.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Crea una historieta sobre la importancia de utilizar la electricidad de manera segura para prevenir accidentes. Con el objetivo de seguir fomentando el uso y difusión de nuestras lenguas originarias, este año el concurso contará con categorías para los alumnos que presenten sus historietas en una lengua originaria.

PARTICIPANTES:

Pueden participar alumnos desde el 1.er grado de primaria hasta el 5.o año de secundaria, de colegios públicos y privados, de todo el país.

La participación es individual.

Opcionalmente, los alumnos pueden inscribir a un docente de su misma institución educativa que los haya motivado y asesorado en su participación en el concurso.

Al realizar la inscripción, se deberá precisar el nombre del docente; en caso el alumno resulte ganador, el docente también será reconocido.

CATEGORÍAS:

Los alumnos participantes competirán en ocho categorías, clasificados de la siguiente manera:

HISTORIETAS EN CASTELLANO

Categoría 1: Alumnos desde el 1.er hasta el 3.er grado de primaria
Categoría 3: Alumnos desde el 4.o hasta el 6.o grado de primaria
Categoría 5: Alumnos desde el 1.er hasta el 3.er año de secundaria
Categoría 7: Alumnos desde el 4.o hasta el 5.o año de secundaria

HISTORIETAS EN LENGUAS ORIGINARIAS

Categoría 2: Alumnos desde el 1.er hasta el 3.er grado de primaria
Categoría 4: Alumnos desde el 4.o hasta el 6.o grado de primaria
Categoría 6: Alumnos desde el 1.er hasta el 3.er año de secundaria
Categoría 8: Alumnos desde el 4.o hasta el 5.o año de secundaria

SOBRE LA HISTORIETA
La historieta debe contar con un personaje principal que enseñe sobre cómo prevenir accidentes eléctricos. El tema principal de la historieta deberá ser: Uso seguro de la electricidad para prevenir accidentes eléctricos. Mínimo 4 páginas (caras). La técnica de dibujo y/o pintura es libre.

PRESENTACIÓN DE LA HISTORIETA
Las historietas pueden ser enviadas de manera digital o presencial. En ambos casos, se deberán registrar los datos del participante en la sección Inscríbete. La inscripción debe realizarla únicamente la madre o el padre o el tutor legal del escolar participante.

Premios


Etapa nacional

Alumnos:
El primer puesto de cada categoría recibirá los siguientes premios: Laptop, TV Smart, bicicleta, trofeo y diploma.

Docentes (*):
Los docentes que hayan asesorado a los alumnos ganadores del primer puesto de cada categoría recibirán: Tablet y diploma.

Docente líder (*):
Este reconocimiento será otorgado a los docentes que hayan asesorado y motivado la mayor cantidad de alumnos participantes. Ganará el docente con mayor cantidad de alumnos participantes del nivel primaria y el docente con mayor cantidad de alumnos participantes del nivel secundaria. Cada Docente Líder recibirá: Laptop y trofeo.

(*) Para participar en la competencia y ser premiado, al realizar la inscripción del alumno se deberá precisar el nombre del docente que asesoró y/o motivó al alumno en su participación en el concurso.

Institución Educativa Líder:
La institución educativa con la mayor cantidad de participantes recibirá una Pantalla Interactiva. El equipo será instalado en la institución educativa en el primer trimestre del próximo año.

Etapa regional

Alumnos:
Los alumnos que presenten las mejores historietas de su categoría y departamento recibirán los siguientes reconocimientos: Mochila con útiles escolares y kit de dibujo y pintura, medalla y diploma.

Docentes:
Los docentes que hayan asesorado y/o motivado a los alumnos ganadores regionales recibirán como reconocimiento: Maletín con útiles de escritorio y diploma.
INFORMACIÓN OFICIAL - 9° CONCURSO ESCOLAR DE HISTORIETAS 2022
www.historietas.osinergmin.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.