MINSA: Más de 53 mil médicos, técnicos y auxiliares estarían aptos para próximo nombramiento



MINSA: Más de 53 mil médicos, técnicos y auxiliares estarían aptos para próximo nombramiento
MINSA DETALLÓ QUE NÚMERO ES RESULTADO DE LA MESA DE TRABAJO CON EL MEF: El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, según los resultados de la mesa de trabajo con el Ministerio de Economía (MEF) sobre nombramiento del personal CAS, se ha identificado una Población Económicamente Activa (PEA) de 53,262 profesionales de la salud que estarían potencialmente aptos para nombramiento.

De esa cifra, 12,771 profesionales corresponden al régimen del Decreto Legislativo 276; 32,787 al Decreto Legislativo 1057; 684 al Decreto Legislativo 728 (CLAS); mientras que 7,020 profesionales corresponden al Decreto Legislativo 1057, pero no cuentan con registro en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Se trata de personal asistencial entre médicos, técnicos y auxiliares, para los cuales el proceso de nombramiento se ha proyectado de manera progresiva en el transcurso de cinco años, que van desde el 2023 al 2026. Solo en el primer año de implementación (2023) se nombraría a un total de 17,037 profesionales.

Dentro de las posibilidades de financiamiento que se han contemplado para cumplir con la meta, se propondría la inclusión de un artículo en el Proyecto de Ley del Presupuesto para el año fiscal 2023, que considere el nombramiento de: Contratados del régimen de los decretos legislativos 276, 728, 1057 (CAS regulares de plaza sostenible en el marco de la Ley 31131); así como saldos presupuestales del pliego del Ministerio de Salud para el nombramiento del 2023.

Cuarto tramo

De acuerdo con el artículo 44 de la Ley Presupuesto 2022, se aprobó para el 2022 el reajuste de la valorización principal (Tercer Tramo de la escala salarial) en dos partes, la primera de aplicación a partir de marzo, cuya implementación se aprobó mediante el Decreto Supremo 035-2022-EF, y la segunda de aplicación a partir de noviembre, su implementación es con decreto supremo que está en gestión de aprobación ante el MEF.

En ese sentido, se requiere que el cuarto tramo se incorpore en el proyecto de ley de presupuesto del 2023, lo cual tendría que ser evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas para cumplir con el financiamiento correspondiente.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.