MINEDU habilita curso autoformativo «Planificación y ejecución estratégica de la gestión escolar: Elaboración y evaluación del PEI y PAT»



MINEDU habilita curso autoformativo «Planificación y ejecución estratégica de la gestión escolar: Elaboración y evaluación del PEI y PAT»
El curso iniciará el próximo 10 de octubre. Los interesados deberán realizar su preinscripción entre el 21 y 30 de setiembre.

El Ministerio de Educación (Minedu) por intermedio de la Dirección de Gestión Escolar (DIGE) convoca a los directivos y docentes de instituciones educativas (II.EE.) públicas de educación básica, así como a especialistas DRE y UGEL de todo el país a la tercera edición del curso virtual autoformativo "Planificación y ejecución estratégica de la gestión escolar: Elaboración y evaluación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Plan de Trabajo Anual (PAT)".

El curso tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los participantes en torno a la elaboración y evaluación del PEI y el PAT, para así mejorar la gestión de las II.EE. de educación básica.

Cronograma del curso

• Preinscripciones de participantes: del 21 al 30 de setiembre.

• Publicación de participantes aptos: 07 de octubre.

• Inicio del curso: 10 de octubre (2022).

• Fin del curso virtual: 27 de enero (2023).

Desarrollo del curso

Tiene una duración de 16 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 42 horas. Está compuesto por tres unidades:

• Unidad 1: La planificación en las instituciones educativas de la EBR.

• Unidad 2: Diagnóstico, objetivos y metas de la Institución Educativa.

• Unidad 3: La implementación y evaluación de la planificación de la Institución Educativa.

Requisitos para la constancia de participación

Para obtener la constancia de 42 horas cronológicas, se debe completar todas las actividades propuestas en las diferentes unidades (revisión de presentaciones, infografías interactivas y cuestionarios de evaluación requeridos).

Los participantes deben aprobar las evaluaciones con una nota mayor o igual a 13.

Preinscripción

Los directivos, docentes y especialistas DRE y UGEL interesados en participar deben registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xHaR8D

Importante

• Antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, IE, región, UGEL, entre otros.).

• Antes de iniciar revisar la siguiente información que será importante para el desarrollo del curso: https://bit.ly/3RE1SwK
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.