MINEDU: Especialistas de las direcciones regionales de Educación reciben capacitación



MINEDU: Especialistas de las direcciones regionales de Educación reciben capacitación
Talleres macrorregionales se desarrollarán con el concurso de 1,500 funcionarios del sector, bajo una metodología participativa.

Los talleres macrorregionales de fortalecimiento de capacidades, organizados por el Ministerio de Educación, abordarán temas indispensables como la construcción del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, el refuerzo escolar y el soporte socioemocional de los estudiantes.

Con la participación total de 1,500 especialistas, directores y jefes pedagógicos de las gerencias y direcciones regionales de educación, el primer taller fue inaugurado por la directora general de Educación Básica Regular, Mariela Eyzaguirre, en una ceremonia que contó con la participación de Américo Guevara, rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, casa de estudios donde se desarrollarán las capacitaciones.

Eyzaguirre informó que las asistencias técnicas macrorregionales se realizarán durante todo setiembre y culminarán en la primera semana de octubre. Precisó que el primer taller participan 300 representantes de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

"El propósito es llegar a las aulas y potenciar al maestro, empoderarlo con todos los saberes que necesitan para lograr el perfil de egreso de nuestros estudiantes que tanto anhelamos y que el país necesita. El taller se desarrollará con una metodología participativa que permita a los directivos y especialistas ser parte de la construcción de los procesos pedagógicos".

Participantes como Yesenia Briceño, de la UGEL Piura y Manuel Alarcón, de la UGEL Chota, Cajamarca, mencionaron que el taller reforzará el conocimiento de los lineamientos y normativas del Minedu y les permitirá ofrecer un mejor servicio a las instituciones educativas.

Los talleres continuarán la próxima semana con representantes de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, para luego seguir con Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash. Posteriormente continuará con Apurímac, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco.

En octubre serán capacitados los especialistas de Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Tacna.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.