¡FUERTES DE VERDAD! MINEDU pone en marcha campaña para fortalecer desarrollo emocional de escolares



¡FUERTES DE VERDAD! MINEDU pone en marcha campaña para fortalecer desarrollo emocional de escolares
¡Fuertes de verdad! busca contrarrestar el impacto de la pandemia del COVID-19 entre los estudiantes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, puso en marcha la campaña nacional ¡Fuertes de verdad!, cuyo objetivo es contrarrestar el impacto de la pandemia del COVID-19 entre los estudiantes y promover su bienestar y desarrollo socioafectivo.

En una ceremonia realizada en la institución educativa Túpac Amaru de La Victoria, Serna indicó que la estrategia busca recuperar el bienestar psicológico y generar fortaleza emocional en la población escolar con el desarrollo de diversas actividades y la participación de los padres de familia, docentes y autoridades intersectoriales.

"La campaña se desarrollará mediante la práctica de diversos deportes, actividades artísticas y el reconocimiento de nuestras tradiciones culturales, como los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, los Juegos Florales Escolares Nacionales, el concurso Ideas en Acción y el encuentro nacional Tinkuy que promueve el Ministerio de Educación", dijo el ministro.

Serna explicó que para lograr la recuperación socioemocional de los escolares se empleará el kit de bienestar socioemocional, que contiene una colección de recursos pedagógicos y es la primera herramienta para el recojo de información sobre el estado de las habilidades socioemocionales y los factores de riesgo de los estudiantes.

Asimismo, señaló que ¡Fuertes de verdad! también incentivará el uso de los recursos digitales de todas las plataformas que ofrece el Ministerio de Educación con el objetivo de generar mejores aprendizajes y formar buenos ciudadanos.

Finalmente, Serna dijo que la campaña, que forma parte del "Plan de movilización nacional por el bienestar socioemocional de los estudiantes", se concretará con más de 140 acciones que se realizarán a lo largo de este año hasta el 2024.

La actividad contó con la presencia de los viceministros de Gestión Pedagógica del Minedu, Walter Hernandez, y de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Mario Ríos; el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla y la representante del Ministerio de Salud, Patricia Chirinos, entre otras autoridades sectoriales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.