CNE: Organizan conversatorio «Educación Superior» en debate (9 Setiembre)



CNE: Organizan conversatorio «Educación Superior» en debate (9 Setiembre)
CNE organizará conversatorio sobre la importancia de promover la investigación en la educación superior

El próximo viernes 9 de septiembre se realizará el conversatorio "Educación superior en debate: la investigación en la educación superior", organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), con el fin de promover la importancia de la investigación en el desarrollo del país.

El evento contará con la participación de Alberto Gago, consejero del CNE y presidente de la Academia Nacional de Ciencias; Fabiola León-Velarde, directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Stéphanie Rousseau, directora del Doctorado de Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y, Javier Portocarrero, director ejecutivo del Centro de Investigación Económica y Social - CIES.

El conversatorio "Educación superior en debate: la investigación en la educación superior", convocará a las autoridades universitarias; funcionarios del sector Educación y de instituciones como la Sunedu, el Concytec o el Sineace entre otras. Cabe señalar que será transmitido en vivo desde las 4 de la tarde a través del Facebook del CNE;

La investigación tiene un efecto positivo en el desarrollo del país, motivo por el cual es abordada desde las políticas públicas y planes, como la Política nacional de educación superior y técnico productiva, el Plan nacional de competitividad y productividad o el Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena. En la medida en que las instituciones de educación superior son un componente fundamental de todo sistema nacional de investigación e innovación, el Evento se centrará en su rol, sus avances y los retos pendientes.

Este conversatorio es el segundo que organiza el CNE sobre la educación superior, tomando como referencia la importancia que el Proyecto Educativo Nacional (PEN al 2036) le atribuye a esta segunda etapa de nuestro sistema educativo en la formación de las personas, al destacar que es clave para el desarrollo sostenible de nuestro país y la generación de oportunidades.
PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.