Cae nivel de matemáticas y lectura en Estados Unidos debido a la pandemia


Cae nivel de matemáticas y lectura en Estados Unidos debido a la pandemia
En una escala de 500, el nivel general de lectura de los estudiantes pasó de 220 a 215, la mayor caída desde 1990, mientras que el de matemáticas bajó a 234 desde 241, la mayor caída histórica, tras una prueba realizada entre niños de 9 años.

El nivel de matemáticas y lectura de los niños de primaria en Estados Unidos cayó drásticamente durante la pandemia de COVID-19, especialmente entre los estudiantes más vulnerables, reveló una prueba realizada a nivel nacional entre niños de 9 años.

En una escala de 500, el nivel general de lectura pasó de 220 a 215, la mayor caída desde 1990, mientras que el de matemáticas bajó a 234 desde 241, la mayor caída histórica.

La Evaluación Nacional del Progreso Educativo fue realizada por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES, por sus siglas en inglés) entre 14.800 alumnos.

Como en todo el mundo, la pandemia de COVID-19 trastornó el sistema educativo estadounidense, con escuelas cerradas o solo parcialmente abiertas y cursos de aprendizaje a distancia.

Problemas surgen antes de pandemia

Según la comisionada del NCES, Peggy G. Carr, la disminución de los niveles ya estaba en marcha antes del brote del virus entre los estudiantes con menor rendimiento.

"En 2020, entre los estudiantes con más dificultades, las mejoras obtenidas en lectura a lo largo del tiempo comenzaron a perderse", escribió Carr en el sitio del NCES, y agregó que antes de la pandemia se podía ver una situación similar en matemáticas.

"Las complicaciones del COVID-19 pueden haber exacerbado muchos de los desafíos que ya estábamos enfrentando. Sabemos que los estudiantes que tienen más dificultades se han quedado más atrás que sus compañeros", dijo.

Así, el nivel en matemáticas pasó de 191 a 178 para los alumnos con más dificultades, mientras que los de mejor desempeño solo perdieron tres puntos en la escala NCES (286 a 283).

Los resultados muestran que el nivel se deterioró más rápidamente entre los estudiantes afroamericanos (225 a 212) que entre los estudiantes de tez blanca (250 a 244).



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