SUNARP: Principal centro de atención en Lima agiliza la calificación de títulos registrales



SUNARP: Principal centro de atención en Lima agiliza la calificación de títulos registrales
AVANCE ES RESULTADO DE LAS ACCIONES DE MEJORA CONTINUA DE LOS SERVICIOS REGISTRALES EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS: La Zona Registral N° IX sede Lima disminuyó el número de títulos pendientes y de firma del registrador público en los cuatro registros que administra la Sunarp, principalmente en el Registro de propiedad vehicular.
El jefe de la unidad registral de la citada zona, Gianfranco Habich, precisó que esta reducción corresponde a aquellos títulos que, al encontrarse en el proceso de calificación registral, han sido previamente revisados por los asistentes registrales y estaban prestos para la calificación y pronunciamiento del registrador.

Como consecuencia de la pandemia por el covid-19, tanto el sector público como el privado sufrieron un gran impacto respecto a su personal; lo que significó, entre otras situaciones, al embalse de la carga laboral. En el caso del registro, esta situación se agudiza por el incremento constante de la demanda de los servicios registrales.

Precisamente, y con el propósito de contrarrestar estas circunstancias se implementaron varias acciones para simplificación de estos trámites, tales como digitalización de los servicios (uso de la firma digital), implementación de nuevas plataformas en línea, especialización de secciones registrales, así como diversas mejoras tecnológicas, que contribuyeron a garantizar las prestaciones al público usuario en todo el país durante la pandemia.

Las cifras reflejan que durante mayo había 20 727 títulos pendientes de calificación y firma del registrador público; sin embargo, este saldó disminuyó en alrededor de 7900 títulos, Asimismo, se precisa que en la Zona Registral N° IX sede lima, el promedio de títulos ingresados diariamente es de 7500.

La reducción de títulos pendientes de firma evidencia la mejora en cuanto a la eficiencia del personal registral en el tratamiento de las solicitudes, su evaluación y una optimización en los plazos de atención e información, lo que refleja el esfuerzo y la dedicación de los colaboradores y funcionarios de la Sunarp.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.