SBS: Iniciativas de educación financiera son certificadas como Buenas Prácticas de Gestión Pública



SBS: Iniciativas de educación financiera son certificadas como Buenas Prácticas de Gestión Pública
El programa Finanzas en el Cole Remoto y la Semana Mundial del Ahorro (SMA), ambas iniciativas de educación financiera desarrolladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), han sido reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, por CAD Ciudadanos Al Día.

El programa Finanzas en el Cole Remoto, a través de videoconferencias, brinda conocimientos financieros al docente de educación pública para que pueda desarrollar en sus estudiantes competencias que les permitan gestionar adecuadamente sus recursos y, en el futuro, ser usuarios informados que tomen decisiones responsables sobre productos y servicios financieros.

Por su parte, la SMA es una campaña anual a nivel mundial en la que participan más de 170 países, promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y liderada a nivel nacional por la SBS, que coordina con diversas entidades públicas, privadas y sociedad civil, el desarrollo de iniciativas de educación financiera con niños, jóvenes y sus familias para sensibilizarlos sobre la importancia del ahorro y el adecuado manejo de sus finanzas personales.

Estas iniciativas pasarán a una segunda etapa de evaluación, a cargo de un jurado formado por miembros de reconocida trayectoria y credibilidad pública. Como resultado de esta evaluación, se obtendrán los finalistas y ganadores por categoría, que se darán a conocer durante la ceremonia de premiación que se realizará en el mes de setiembre.

Cabe destacar que, desde el año 2005, Ciudadanos Al Día, organiza el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio, que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Este reconocimiento busca ser un incentivo de mejora para las entidades públicas, fomentar una demanda ciudadana de altos estándares de calidad en los servicios estatales y promover la sostenibilidad y la réplica de experiencias que benefician a las personas.



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